El presidente del Gobierno ha anunciado que si se cumplen las autorizaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), dos semanas antes del inicio del curso 2021-2022 se podría iniciar la vacunación de los estudiantes de la ESO y de Bachillerato. | Agencias

3

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que si se cumplen las autorizaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), dos semanas antes del inicio del curso 2021-2022 se podría iniciar la vacunación de los estudiantes de la ESO y de Bachillerato.

Así lo ha manifestado este sábado en un acto de agradecimiento a la comunidad educativa por el trabajo «de matrícula de honor» realizado durante el curso, que ha logrado que España, con las «aulas de medio mundo cerradas a cal y canto», haya sido uno de los «contados países que ha mantenido sus centros escolares abiertos a lo largo del curso».

Un 99,8 por ciento de las aulas han estado abiertas, ha recalcado el presidente del Gobierno durante este acto celebrado en el palacio de la Moncloa y al que han asistido las ministras de Educación y Formación Profestional, Isabel Celaá, y de Sanidad, Carolina Darias, además de representantes de estudiantes, docentes, familias y de las comunidades autónomas.

Pedro Sánchez ha asegurado que en España hay «alegría de vivir», que, a su juicio, «se nota en el conjunto de compatriotas» porque «vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis administradas y vamos recuperando el empleo», lo que también ha sido posible gracias a la educación.

«España va, está lanzada y ha puesto la directa hacia una recuperación justa y duradera», según el presidente del Gobierno, que ha expresado su satisfacción porque el próximo sábado, 26 de junio, gracias a los profesionales sanitarios, la comunidad educativa y los «compatriotas que lo han hecho posible vamos a poder quitarnos la mascarilla en los espacios abiertos».