Ione Belarra, feclitada al conocerse los resultados. | Europa Press

4

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha felicitado a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien se ha convertido este domingo en la nueva secretaria general de Podemos al recibir el apoyo del 88,69% de los inscritos que han emitido su voto en la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación.

«Quedan más de dos años de legislatura, el PSOE está en forma y es una buena noticia que Unidas Podemos demuestre en esta Asamblea suya estar en forma», ha manifestado este domingo Simancas en declaraciones difundidas a los medios por el PSOE.

Por ello, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso ha felicitado a la nueva líder de Podemos: «Felicitamos a Ione Belarra como nueva responsable máxima de Unidas Podemos. Es ministra del Gobierno de Sánchez».

Concretamente, un total de 45.753 militantes y simpatizantes de la formación morada se han decantado por Belarra sobre un total de 51.589 votos válidos, el 96,53% del total de 53.443 de personas que han participado en estas primarias.

Mientras, sus rivales en esta Asamblea han obtenido escasos apoyos. De esta forma, el militante crítico Fernando Barredo ha cosechado 3.106 votos mientras que el edil en el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial Esteban Tettamanti se ha quedado en 2.730 sufragios.