El presidente de VOX, Santiago Abascal, se fotografía con una simpatizante durante su participación en un acto en Sevilla. | Efe - Raul Caro

TW
3

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este domingo que «lo más solidario en estos momentos es devolver» a sus países de origen «a los niños secuestrados» que han llegado esta semana a Ceuta procedentes de Marruecos, para que regresen «con sus padres, y colocar a Marruecos en una situación imposible ante la comunidad internacional», y ha anunciado que Vox va a visitar varios países de Europa en búsqueda de «alianzas estratégicas» para «defender las fronteras» del continente.

En una concentración ante la fachada principal del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, que ha congregado a varios cientos de personas portando banderas de España y que han recibido a Abascal a gritos de «presidente», el líder nacional de Vox ha defendido que su partido «va a liderar en Europa esta batalla en defensa de nuestras fronteras».

Así, Abascal ha avanzado que «la semana que viene visitaremos varios países de Europa para buscar alianzas estratégicas en la defensa de nuestras fronteras frente a la rendición de Bruselas».

En el acto, en el que también ha intervenido la portavoz nacional de Vox, Patricia Rueda, Abascal ha insistido en señalar que «no hay una postura más humanitaria que devolver a los asaltantes» de fronteras, «especialmente a los menores, a su país», y ha llamado a «acabar con las ONG cómplices de las mafias que están condenando a la muerte a muchísimas personas».

«Hay que combatir a los gobiernos que están tratando de sustituir a su propia población», y «acabar con el secuestro de menores y devolverlos a sus países con sus padres», ha enfatizado el líder de Vox.