El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el pleno del Senado. | Kiko Huesca

1

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido este martes que la aportación de su Gabinete al conjunto del Régimen Especial de Baleares (REB) es «adecuada» ante las quejas del senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal.

Así lo ha dicho durante la sesión de control al Gobierno en el Senado tras una interpelación del senador balear en la que pedía explicaciones a Ábalos sobre las políticas futuras de movilidad terrestre, marítima y aérea, en lo que respecta a las competencias del Estado en las Islas Baleares.

En este contexto, Ábalos ha reivindicado la actuación en infraestructuras y movilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez en las Islas Baleares y, en cuanto al plan ambiental de ciertas infraestructuras, el ministro ha puesto en valor la coordinación también con el Ministerio que dirige Teresa Ribera.

Por último, Ábalos ha afeado a Vidal que insinúe que el Gobierno tenga un sentimiento a Baleares como una colonia: «No tengo esa percepción en absoluto, ni ningún miembro del Ejecutivo, nadie se plantea esa cuestión. Eso sí que duele escucharlo».