La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo , y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. | Ballesteros

4

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha defendido este miércoles la moción de censura fallida que el PSOE impulsó con Ciudadanos en Murcia, a pesar de que el adelanto electoral que desencadenó en la Comunidad de Madrid ha llevado a los socialistas a tener sus peores resultados en esta región.

«La rentabilidad electoral no puede ser contradictoria con los principios de limpieza ética en la política. No hay esa contradicción entre la ética y la política», ha defendido en declaraciones a los medios tras participar en el homenaje del Gobierno a las víctimas del nazismo.

Por otra parte, preguntado sobre las consecuencias que debe tener la histórica derrota del candidato socialista, Ángel Gabilondo, Ábalos ha asegurado que el exministro «ha cumplido su papel» y que la Ejecutiva del PSOE de Madrid tomará «sus propias decisiones».

«Ha prestado un servicio más y por supuesto hay que respetarlo», ha afirmado. «La dirección está muy agradecida con el servicio que ha prestado y la función que ha cumplido de forma absolutamente desinteresada y generosa», ha recalcado.