Investigan la muerte de un hombre de 65 años en Lleida tras recibir la vacuna de AstraZeneca

| Lleida |

Valorar:
El hombre falleció el miércoles de la semana pasada, dos horas después de que acudiera a ponerse la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El hombre falleció el miércoles de la semana pasada, dos horas después de que acudiera a ponerse la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

YVES HERMAN

La Generalitat de Cataluña ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de un vecino de Tàrrega (Lleida), de 65 años, que falleció dos horas después de recibir una dosis de AstraZeneca, aunque los indicios apuntan a que no hay una relación de causa-efecto con la vacuna.

Según informa este jueves el diario Segre y han confirmado fuentes del Departamento de Salud, el hombre falleció el miércoles de la semana pasada, dos horas después de que acudiera a ponerse la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

«Es un caso que está bajo investigación pero, de momento, con los datos recopilados hasta hoy no hay relación causa-efecto con la vacuna», han asegurado a Efe fuentes del Departamento de Salud, que, siguiendo los protocolos, han comunicado el caso a los servicios de farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento (EMA).

Una sobrina del fallecido ha compartido en las redes sociales un mensaje en el que explica que era un hombre «sano y deportista» y que, en poco más de una hora después de vacunarse, perdió la vida.

«No creo en las casualidades, sí en los hechos. Tengo rabia porque nos dicen que son casos aislados, pero invitaría a todos los miembros de la EMA y a sus familias a dar ejemplo y ponerse AstraZeneca y a ver si así nos dicen que son casos aislados», ha escrito la sobrina.

La familiar reprocha: «no tienen vergüenza», y agradece el apoyo recibido por decenas de mensajes recibidos a raíz de su denuncia en las redes sociales.

La Agencia Europea del Medicamento confirmó este miércoles un «posible vínculo» de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea reportados en algunas personas que recibieron esta vacuna, pero considera que sus beneficios siguen estando por encima del riesgo de efectos secundarios.


El comité de seguridad (PRAC) de la EMA considera que los coágulos de sangre «inusuales» con bajas plaquetas «deben incluirse como efectos secundarios muy raros» de la vacuna.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Antonio
Hace 12 días

@Pinxo amigo no serás virgo, de los signos , que quede claro, que meticuloso eres los virgos son así mi mujer lo es y es un plomo, no lo digo por ti ,yo no creo en estas cosas.a mi tanto me da diez que nueve, es mi filosofía, un día te explicaré cómo me bloqueé a mi mismo el teléfono salut y forza al canut

Valoración:menosmas

David
Hace 12 días

Que mal rollito... Y aún vais a hacer cola? Sois unos borregos!

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 12 días

Como ha escrito su sobrina y con toda la razón cito textualmente «No creo en las casualidades, sí en los hechos. Tengo rabia porque nos dicen que son casos aislados, pero invitaría a todos los miembros de la EMA y a sus familias a dar ejemplo y ponerse AstraZeneca y a ver si así nos dicen que son casos aislados», y lo que colma el vaso es el escrito de "salud"que dice que con los datos recopilados hasta hoy no hay causa efecto con la vacuna han asegurado, asegurado? como dice el familiar no tienen vergüenza a lo cual yo añadiría ni la conocen ,cómo pueden asegurar si no tiene ni idea como otros casos,como el de la profesora ,que deprisa y corriendo basándose en una autopsia no concluyente se dedicaron a decir que tampoco tenía que ver con la inoculación de esta vacuna chapucera que solo en España es la 5 muerte y en Europa ya son 40 las víctimas y lo de aislado ya huele lo mismo el rollo de sus beneficios que no existen en la práctica lo único evidente son sus terribles riesgos .

Valoración:5menosmas

Margarita
Hace 12 días

Es una irresponsabilidad total seguir inoculando este veneno. Este hombre era una persona fuerte y sana, y en 2 horas lo ha fulminado esta vacuna. Y que rabia me da que encima pongan que "hasta hoy no hay relación causa-efecto con la vacuna". No hay derecho.

Valoración:3menosmas
Photo

Pinxo
Hace 12 días

@Antonio. Será porque a ti se te haya ocurrido, si le quitas la primera "z" y pones una "s" y luego pones la segunda "z" en mayúscula, habrás escrito el nombre correcto de la Farmaceutica. Y a lo mejor ya no te parece tan siniestro el asunto. Salut i forsa. Y algo de optimismo.

Valoración:-1menosmas
Photo

Antonio
Hace 12 días

Aztrazeneca ,hasta el nombre es siniestro parece el nombre de un personaje de la guerra de las galaxias, en fin los que se la pongan tendran un nudo en la garganta

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1