Elecciones en Madrid 2021

Vox denuncia amenazas de boicot a la presentación de su candidatura en Vallecas

| Vallecas, Madrid |

Valorar:
Sabrás de trasnochar pero no de madrugar.

Un saludo, vividor.
@Santi_ABASCAL https://t.co/jDuBNNDPY8

Sabrás de trasnochar pero no de madrugar. Un saludo, vividor. @Santi_ABASCAL https://t.co/jDuBNNDPY8

Twitter: @bukaneros92

Vox ha presentado este miércoles una denuncia ante la Junta Electoral Central y la Delegación de Gobierno en Madrid pidiendo protección ante la «amenaza de boicot» a su presentación de candidatura a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo convocada para la tarde de este miércoles en una plaza de Vallecas.

En una nota de prensa, Vox denuncia que Bukaneros, una peña de izquierda del equipo de fútbol Rayo Vallecano, planea boicotear el acto en el que el presidente del partido, Santiago Abascal, y la cabeza de lista en Madrid, Rocío Monasterio, presentarán la candidatura.

Bukaneros ha difundido en redes sociales una convocatoria para concentrarse a las seis de la tarde en la misma plaza donde Vox celebra el acto, mientras que otras organizaciones vecinales han llamado a una concentración pacífica en la vecina plaza de Nica, también en Vallecas.

Las agrupaciones en Vallecas de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han publicado un comunicado conjunto en el que llaman a «no caer en ninguna provocación de Vox» y evitar «cualquier conflicto» que dé «publicidad» a la formación, que a juicio de estos partidos pretende instrumentalizar cualquier incidente.

Vox asegura en el comunicado que Bukaneros ha instado a «insultar, atacar y gritar a las personas presentes en el acto» aunque este colectivo no ha difundido dicho mensaje y en su convocatoria llama a desbordar la plaza de Vallecas para que «no se escuchen» los «discursos de odio» de Vox y apelan a la «responsabilidad» para que no haya «enfrentamientos».

Por otro lado, Vox solicita a la Junta Electoral Central y a la Delegación que no haya «impedimento alguno» para el acto, ya que de lo contrario advierte de que se vulnerarían los «derechos fundamentales de los candidatos y electores, reconocidos en la Constitución en sus artículos 10, 14, 16, 20, 21 y 22, relativos a la libertad política, libertad de expresión y derecho de reunión».

El escrito de la vicesecretaria jurídica de la formación, Marta Castro, señala que la concentración pretende intimidar a «cualquier persona que quisiera participar en el mismo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace 6 días

el UNICO culpable es el partido que, en esta situacion que vivimos, convoca un mitin .... y sea del COLOR QUE SEA

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace 6 días

Aina, no me cuentes tu vida, que podemos me da asco y me juego mi coche a que cuando gritaron a iglesias en Coslada tu te alegraste

Valoración:-2menosmas

miguel
Hace 7 días

Los que llevan un año movilizando a todas las televisiones y radios ( insultos incluidos ) derechonas ahora van y se quejan. La prueba esta aqui ahora mismo dando la culpa al que mato a n´en Berga.

Valoración:-3menosmas

Isabel
Hace 7 días

Los comunistas movilizando a todas sus fieras. Nada nuevo bajo el sol.

Valoración:0menosmas

agustin
Hace 7 días

Estaba el Chepas por allí?. Ya ha abandonado el casoplón?.

Valoración:0menosmas

Gadellot
Hace 7 días

La auténtica democracia es aceptar que haya gente capaz de no pensar como tú, y no intentar cambiarlos.

Valoración:16menosmas

Guillermo
Hace 7 días

Ay, estos rojos... que poco les gusta la democracia

Valoración:-6menosmas

Aina
Hace 7 días

@Kendu.....Más valiente es el q ve escrito “rata” en una carretera a cientos de kilómetros de su domicilio, se da por aludido sin saber el motivo y moviliza a la guardia pretoriana, televisiones del régimen y demás chupópteros para que le limpien el trasero porque se lo ha hecho encima. Esta es gratis!!

Valoración:9menosmas

Kendu
Hace 7 días

La derechita valiente, que se ve amenazada por un chiste en una pancarta. Y esos son los que van a salvar a Espajajaja ajajajja ajajajajaj ajajajajajajajaja jajajajaja jajajajaja

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1