Pandemia de coronavirus

Janssen compromete 2 millones de dosis hasta septiembre para Valencia

| Valencia |

Valorar:
La vacunación masiva en zonas de Estados Unidos, como este caso en Florida, incluye la vacuna de la farmacéutica Janssen.

La vacunación masiva en zonas de Estados Unidos, como este caso en Florida, incluye la vacuna de la farmacéutica Janssen.

Efe

Representantes de la farmacéutica Janssen se han comprometido este martes con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, a enviar a la Comunitat Valenciana dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 entre este abril y el próximo mes de septiembre.

Así, se los han señalado este martes representantes de la farmacéutica en la reunión que ha mantenido con Puig, que ha estado acompañado por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, según han informado fuentes de la Generalitat.

Al respecto, Puig ha valorado «muy positivamente» este anuncio ya que supone que, al ser una vacuna de una única dosis, «se podrá inmunizar a dos millones de valencianos» con lo que la vacunación adquirirá «un ritmo muy elevado».

Además, ha resaltado que la logística de desplazamiento de esta vacuna es «más fácil», lo que «facilitará la inoculación de las personas con mayores dificultades».

Asimismo, Puig también ha acordado con la farmacéutica Janssen compromisos de colaboración futuro en otros aspectos como los relacionados con la salud mental o los procesos de analítica que se realizan en la Comunidad Valenciana.

Igualmente han acordado trabajar conjuntamente para presentar proyectos vinculados a la salud a las convocatorias de ayudas de fondos europeos.

Puig ha destacado que la Generalitat mantiene una relación «intensa» con Janssen desde hace tiempo y en ese sentido ha recordado la vacunación de Hepatitis C que se acordó en la primera legislatura. «Ahora lo que queremos es seguir trabajando con ellos para resolver problemas médicos como salud mental y otras patologías para las que hay que buscar fórmulas de sanación», ha apostillado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 13 días

Anda que CALLADITOS todos.....Si llega a ser AYUSO....¿Se dan cuenta del NIVEL DE SINVERGONZONERIA que pulula en nuestro pais

Valoración:3menosmas

Francisco
Hace 13 días

Supongo que si la noticia es verdadera y pueden contratarla, la pagaran con sus propios recursos y no con el dinero mandado por el gobierno central , o sea nuestro

Valoración:1menosmas

Francisco
Hace 13 días

Sta ministra, salga de su laberinto y diga lo que pueden hacer las comunidades y que no pueden hacer. Si fuesemos un estado federal como Alemania lo entenderia, pero no lo somos

Valoración:1menosmas

satan
Hace 13 días

Es raro que Sánchez no diga nada en contra de su colega, será porque los dos son de lo que queda de la sombra del Psoe.

Valoración:13menosmas

Cocero
Hace 13 días

Armengol que pasa con este que es de tu Partido? Que no se fía de Sánchez? .. normal no va a ser como tú..,

Valoración:22menosmas

BURNE
Hace 13 días

Y Sánchez poniendo verde a Ayuso llamándola insolidaria por hablar con los rusos sobre su vacuna. Pero Como en Valencia está los socialistas, no hay problemas para pactar a espaldas del gobierno .Está calladito. En la primera ola tuvieron que espabilarse las autonomías comprando ellas mismas material dada la incompetencia del gobierno. Es vergonzoso.

Valoración:32menosmas

Bon dia
Hace 13 días

Eso es como el gobierno de Pancho Villa. Cada uno hace lo que le da la gana y el de Madrid sin enterarse de nada. Creo que no nos merecemos unos políticos tan malos como los que tenemos. Señora Armengol, tengo la triste sensación de que en Madrid no le hacen caso, se ríen de las islas Baleares. Un poco de firmeza y si es necesario dureza para poder llegar a nuestras metas.

Valoración:29menosmas

MALLORQUINA
Hace 13 días

EN PRIMER LUGAR NO ENTIENDO NADA, PRIMERO NOS DICEN QUE LAS COMUNIDADES NO PUEDEN COMPRAR LAS VACUNAS, QUE TIENE QUE SER EL GOBIERNO CENTRAL. Y AHORA RESULTA QUE VALENCIA PUEDE (NO ENTIENDO NADA) SRA. AMENGOL QUE ESTA ESPERANDO, CUANDO NOSOTROS TENDRIAMOS QUE HABER SIDO LOS PRIMEROS Y ESTAR VACUNADOS. TENEMOS DINERO PARA MANDAR AL GOBIERNO CENTRAL, PUES COMO ESTO SIGA ASÍ QUE SE OLVIDE ESPAÑA DE LA GALLINA DE ORO DE ESPAÑA (ISLAS BALEARES)

Valoración:33menosmas
Photo

Antonio
Hace 13 días

SRA. ARMENGOL VD. QUE SIMPATIZA CON EL SR. PUIG CON SUS PENSAMIENTOS CATALANISTAS Y EN CASI TODO HAGA EL FAVOR DE COPIAR LO QUE HA HECHO COMPRAR 2 MILLONES DE VACUNAS JANSSEN VD.CON COMPRAR UN MILLON BASTARÍA, PERO ESTO NO SE LE HA OCURRIDO, SE LE OCURREN OTRAS COSAS QUE YA ESTAN SOBRADAMENTE COMENTADAS ,HAGALO POR FAVOR POR EL BIEN DE BALEARES Y SUS CIUDADANOS, E INCLUSO EL QUE SE LA PUEDA PAGAR QUE LA PAGUE, PERO QUE PRIMERO VACUNEN AL QUE NO LA PUEDA PAGAR

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1