Pandemia de coronavirus

Castilla y León suspende cautelarmente la vacunación con AstraZeneca

| Valladolid |

Valorar:
Las autoridades de esa comunidad toman esta decisión hasta conocer el informe de seguridad que elaborará la Agencia Europea del Medicamento.

Las autoridades de esa comunidad toman esta decisión hasta conocer el informe de seguridad que elaborará la Agencia Europea del Medicamento.

Reuters

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha comunicado este miércoles que suspende cautelarmente la vacunación contra la covid-19 con viales de AstraZeneca hasta conocer el informe de seguridad que elaborará la Agencia Europea del Medicamento (EMA), lo que afecta a varias vacunaciones masivas previstas en la región.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad ha explicado que la medida se adopta «en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento».

Es una medida cautelar «a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elabore el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, según sus siglas en inglés), que se reúne este miércoles, y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud».

Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en Castilla y León y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la covid-19, el suero elaborado por la compañía anglo sueca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolotrons
Hace 15 días

Me llamaron para vacunarme mañana día 8 con AstraZeneca y lo que no me gusto es que entre las preguntas de seguridad que te hacen hay una que es: ha tenido alguna vez trombos o tiene o ha tenido varices, entonces dudé y ayer llame que renunciaba a vacunarme (inca)

Valoración:9menosmas

Rebeca
Hace 15 días

Bien hecho. Ese "vacúnese hasta que la AEM decida si la vacuna es segura o no" es contrario al principio de precaución, al sentido común y a cien cosas más.

Valoración:8menosmas
Photo

Pedro
Hace 15 días

El presidente de Extremadura y la Ministra de Defensa, ambos vacunados con AstraZeneca (ella en Madrid ante las cámaras de tv). Aún así yo no me la pondré, esperaré hasta que me pueda poner una con ARNm, aunque sea el año que viene.

Valoración:20menosmas

MALLORQUINA
Hace 15 días

Todas las Comunidades tendrían que hacer lo mismo. Todos queremos estar vacunados para terminar con esta Pandemia. Pero habría que confirmar que esta vacuna es segura para las personas con las edades que lo están suministrando. Seguro que ningún político o familiar de ellos no se la han puesto.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1