Pandemia de coronavirus

Estas son las nuevas propuestas de Sanidad sobre el uso de la mascarilla en la playa

| Madrid |

Valorar:
Turistas caminan por el paseo marítimo de la playa de Palma.

Turistas caminan por el paseo marítimo de la playa de Palma.

Efe

Sanidad propone el uso de la mascarilla obligatoria en las playas cuando se esté paseando o en situaciones en que no haya distancia de seguridad, mientras que se excluye durante el baño, la práctica de deporte o en los periodos de descanso en un lugar fijo, tanto en el mar como en piscinas y otros espacios acuáticos.

Son algunas de las propuestas recogidas en el borrador del documento que el Ministerio de Sanidad va a trasladar esta tarde a las comunidades autónomas, al que ha tenido acceso Efe, para «modular» la obligatoriedad del uso de mascarillas que contempla la ley de nueva normalidad incluso cuando se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En concreto, se pretende acordar la regulación del artículo 6.2 que establece que no será exigible el uso de mascarilla en el caso del ejercicio de deporte individual y permite que se pueda exceptuar el uso de la mascarilla cuando, por la propia naturaleza de las actividades, ese uso resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Así, Sanidad planteará al Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta tarde, que se equipare al ejercicio de deporte individual las actividades que supongan un esfuerzo físico intenso, de carácter no deportivo, al aire libre y de forma individual.

La propuesta declara actividades incompatibles con el uso de la mascarilla:

- El baño en el mar, lagos o embalses, ríos u otros espacios acuáticos naturales o en piscinas en el exterior o cubiertas.

- La práctica de deporte en el medio acuático, sea éste natural o artificial.

- Los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo. En el caso de las playas o en entornos asimilados, solo podrá extenderse mientras esté en un punto determinado y respetando la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes o asimilados. En las piscinas, solo entre intervalos de actividad.

- Las actividades de socorrismo o rescate cuando requieren acceder al medio acuático.

- Los periodos estrictamente necesarios para comer o beber, en lugares en los que esté autorizado.

En cambio, propone el uso obligatorio de la mascarilla:

- El paseo por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales.

- El paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos.

- El uso de vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas.

- La permanencia en el exterior o interior de establecimientos de hostelería fuera de los periodos necesarios para comer o beber.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Le
Hace 16 días

Mecanismo del miedo y el encierro. Somos igual que un rebaño de ovejas,en Suecia nunca han llevado ni llevaran mascarilla. Los suecos no utilizan la mascarilla, ni siquiera en espacios cerrados como los centros comerciales o el transporte público. Tampoco lo hacen en las residencias de mayores cuando van a visitar a alguien. En cuanto a los trabajadores que están de cara al público, como farmacéuticos, cajeros de supermercado o taxistas, tampoco la utilizan.

Valoración:10menosmas

Pepita
Hace 16 días

Que aburrimiento siempre dando vueltas a lo mismo. Y ahora nos tocará leer que el socorrista podrá multar, porque creo que el 120% va a inclumpir esta hartura de normativa y la policía no puede estar fija en una playa multado a todo Dios! Basta yaaaaaaaaaa! Buscad soluciones eficaces que lleven a tener la normalidad de antes, no a una nueva normalidad iventsds y adaptada a qué?

Valoración:23menosmas
Photo

Biancafloky
Hace 16 días

Como se nota que en Madrid no hay playa estas que pondrían esta norma por favoooor, que país de pandereta de verdad.... Ya me gustaría ver a los políticos cuando se vayan de vacaciones si ellos se la ponen jajjajaja segurooo

Valoración:18menosmas

Ramón
Hace 16 días

Se han empeñado en reducir contagios para salvar vidas, y no paran!! Dejarnos ya! ¿por qué no puedo estar sentado en grupo sin distancia de seguridad y sin mascarilla en la playa? Mira que cada vez somos más gente pasando de todo y siendo irresponsables, como los 21 positivos de la fiesta en el chiringuito de Vigo (donde supuestamente todos cumplían las normas), y de dónde probablemente muera alguien de forma colateral... pero aún así, aun siendo tantos irresponsables que nos quejamos y negamos la pandemia... ahí siguen los políticos, erre que erre, intentando reducir al máximo contagios. JOLINES!

Valoración:-1menosmas

Camb10
Hace 16 días

Que venga el perro de Sanidad a multar, que los agentes por suerte no nos vendrán.

Valoración:8menosmas
Photo

Tomas
Hace 16 días

No dicen nada nuevo sobre el tema de la mascarilla,otro verano mas que nos toca pasar calor con ellas puestas,bla bla bla es lo único que saben hacer

Valoración:22menosmas

Donaldo
Hace 16 días

Y los corderitos siguen el paso marcado. Olvidase de una vuelta a la normalidad. La nueva locura sera la norma. Este virus no ha causado ni una fraccion de muertos de los que seran las victimas de las medidas. Es una realidad inventada. Una religion en lo cual cada disidente esta considerado como heretico. Y el bozal es simplemente un simbolo de la fe y submision a la doctrina.

Valoración:35menosmas

David
Hace 16 días

Según lo naturaleza de lo que se haga... Vamos, que para tomar el sol, la mascarilla es incompatible. Por ejemplo. O para comer... Con una bolsa de patatillas al lado, ya no hace falta llevar el bozal.

Valoración:13menosmas

Le
Hace 16 días

Obligatorio el uso de mascarillas,pero usted puede ir en pelotas.

Valoración:12menosmas

Le
Hace 16 días

Sanchez compra vacunas en forma de supositorio,eficacia controlada ...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2