Independentismo catalán

El juez anula la semilibertad de Bassa y Forcadell por el recurso de Fiscalía

| Barcelona |

Valorar:
La exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa (i); la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell (c), y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart (d), en el banquillo del Tribunal Supremo al inicio del juicio del 'procés'.

La exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa (i); la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell (c), y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart (d), en el banquillo del Tribunal Supremo al inicio del juicio del 'procés'.

Efe

El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Catalunya ha anulado la semilibertad de la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, al aceptar el recurso de la Fiscalía.

En dos autos consultados por Europa Press, el juez estima el recurso del fiscal después de estudiar los argumentos de las partes, aunque inicialmente rechazó suspender su progresión a tercer grado de forma cautelar.

Otro juez, con competencias en la prisión de Lledoners (Barcelona), ya anuló la segunda concesión de la semilibertad de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Josep Rull, Jordi Turull y Raul Romeva.

Sobre Forcadell, el juez alega «la insuficiencia explicativa de la evolución y progresión del tratamiento que ha seguido» en prisión, y remarca que no ha admitido que cometió el delito por el que fue condenada. La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha denunciado este martes su situación: «No sé cuándo terminará este sufrimiento, porque la represión no para», ha afirmado.

Tacha de prematura la semilibertad y ve necesario «un mayor lapso temporal», sin especificar ningún porcentaje de cumplimiento de la condena.

Respecto a Bassa, el juez ve una «justificación reforzada» en que cumplió un cuarto de su condena en febrero, pero aun así también califica de prematura su progresión a tercer grado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Feliz2021
Hace 13 días

@Pinxo: Distinguido Sr. iluminado, además de replicador de causas perdidas. No le quepa duda de que los únicos que encienden algo son la "tropa", tal vez la suya, de adoctrinados cuyos actos vandálicos, saqueadores e incendiarios fueron televisados. Su actitud despreocupada de mis escritos inherentes a mis pensamientos (en ningún momento políticos) denota la sumisión a un poder superior al suyo. Si el origen de sus comentarios fueron el supuestos de los dos bandos, queda claro, independientemente de los matices que le quiera dar, que hay buenos pagadores y deudores, buenos y malos, y en definitiva los que acatan las leyes y los delincuentes. Si las verdades para usted son monsergas, ¿Qué podemos esperar de personas como usted?. Si me hubiese cabreado no dude que mi aleccionamiento hubiese sido peor, más viendo su cosecha de negativos, que no dude que el poder radica en el pueblo y éste le considera que no tiene razón.

Valoración:5menosmas
Photo

Pinxo
Hace 14 días

@ Feliz2021. Mucho me temo que se te "ha encendido la cola" con mi comentario, pero no te preocupes por que no me importa en absoluto ni lo que tú digas ni lo que pienses. Me alegro que corrijas lo de los dos bandos, pero me da exactamente igual. Continua con tus monsergas pero no te cabrees que te puede dar algo. Por mi parte "no te voy a contrarrestar nada de nada" quédate tranquilo.

Valoración:-7menosmas

Feliz2021
Hace 14 días

@Pinxo: Distinguido Sr. iluminado con tantas luces como las que presume con su tropa. Estas luces son las que salieron los catalanistas separatistas en antorchada al igual que las acaecidas en Alemania?. O son la quema de mobiliario urbano en protesta por el caso Hasel, por la república segundera, por la entrada en prisión de los dirigentes catalanes, por el 155, por el juicio y cese al Sr. Torra, etc. Sin olvidarnos los saqueos, las lágrimas de los adoctrinados defraudados por el DUI. Si ha contestado "SI" a cada una de los puntos expuestos, debo advertirle que sus criterios, por muy ágiles que presuma, son anti cívicos y totalmente fuera de lugar en un país en donde se albergan diferentes partidos políticos, no son solo dos bandos, en que se anhela la paz. A pesar de su Vida y experiencia, dudo mucho que pueda contrarrestar la opinión de una persona que, por suerte o desgracia, cumplió 3 años de servicio militar y otros tres de desafortunada guerra civil. Saludos y hasta nunca.

Valoración:6menosmas

Sanbernat
Hace 14 días

Lo mas normal del mundo es que quien es condenado por un delito pague por ello, estas mujeres no deben ser una excepción. Que dejen de lloriquear y paguen. Con lo valiente que era la Forcadell presidiendo el desaguisado

Valoración:5menosmas
Photo

Pinxo
Hace 14 días

@Feliz2021. Me vas a perdonar que te diga que la Vida y la experiencia, demuestran que hay bastantes más opciones que "los dos bandos" que tú me das a elegir. Y la "tropa" en la que me incluyo, maneja criterios más ágiles y con más luces.

Valoración:-8menosmas

Siset
Hace 14 días

Aquesta gent que se pensa? que es pot votar en democràcia? bé... en democràcia espanyola? estan locos

Valoración:-10menosmas

Feliz2021
Hace 15 días

@Pinxo: Es verdad que últimamente hemos aprendido como dices "sólo para descalificar e insultar". Que conste que estas personas han sido juzgadas y condenadas por las entidades pertinentes. Pero hay que tener en cuenta que los que insultan de fascistas, y otras hierbas, a todos los que no piensan, ni obran, como los han adoctrinado no hemos sido los comentaristas que apoyan a que se cumplan las leyes. Piensa en que bando te ubicas entre los que insultan o entre los que acatan las decisiones de los jueces.

Valoración:8menosmas

Pere
Hace 15 días

UH serveix una interessos ben partidistas i veta comentaris

Valoración:14menosmas

Gabriel
Hace 15 días

Las leyes estan para cumplirse, las ventajas que pueden tener los reos al cumplir unas partes de sus condenas estan especificadas, si se cumplen estas condiciones que se las apliquen y si aun no las cumplen pues que esperen

Valoración:9menosmas

Kendu
Hace 15 días

Y cuando Estrasburgo nos multe y les tengamos que dar una indemnización por culpa de la justica española, qué diréis los de derechas? Que la UE es ETA?

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2