Pandemia de coronavirus

Simón avisa del incremento de los contagios de COVID en la mayoría de las CCAA

| Madrid |

Valorar:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ofrece una rueda este lunes para informar de los últimos datos de la pandemia.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ofrece una rueda este lunes para informar de los últimos datos de la pandemia.

Kiko Huesca

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que en la mayoría de las comunidades autónomas se está produciendo un incremento de los contagios del coronavirus e, incluso, de la presión hospitalaria.

En rueda de prensa, Simón ha explicado que, si bien los datos aportados esta semana hay que mirarlos «con cautela» porque puede hacer ciertos retrasos como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, la evolución que se está observando es de un «suave incremento».

«Esperamos que la tendencia se mantenga en los próximos días y a final de esta semana veremos el impacto que ha tenido la movilidad en la Semana Santa. Esperamos que no sea muy importante, pero desde luego que va a impactar en la evolución de la pandemia», ha recalcado.

No obstante, Simón ha asegurado que, a pesar del aumento en la transmisión y de la ocupación de camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se está produciendo un descenso «claro» en el número de fallecidos por Covid-19 y en la letalidad.

Una reducción que Simón ha achacado a la vacunación, ya que la población mayor, que es a la que se ha inmunizado mayormente, es la que más ha fallecido a lo largo de la pandemia como consecuencia de la infección por coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pacodamus
Hace 16 días

Parece que ha leido los comentarios y está mirando al cielo diciendo "perdonalos señor porque no saben lo que dicen"

Valoración:2menosmas

sobrasada
Hace 16 días

Si ha un tonto le das un micro esto es lo que pasa

Valoración:5menosmas

MaryPoppins
Hace 16 días

Y vacunar ya si esoooo mañanaaaa...ala venga o espabilan o esto será el cuento de nunca acabar!

Valoración:10menosmas

JUAN MARTIN
Hace 17 días

!!Palabra de dios!!Te alabamos simón!!!

Valoración:17menosmas

maca
Hace 17 días

Bla bla bla bla..

Mari Carmen y sus muñecos es una aprendiz en comparación con lo que nos comunica cada vez que aparece. Cómo nos podemos fiar de si hoy es blanco y mañana negro? O cuando dice que nos confinaron porque no sabían qué hacer?

Qué desesperación.

Valoración:20menosmas

Pepita
Hace 17 días

Voy a aclarar mi comentario por si no ha quedado claro: me importa un rábano izquierda o derecha, me importa un pimiento quien lleva la contabilización y suministro de vacunas y me importa un comino quien puso a ese "pobre" hombre. Es el que lleva amargandonos con malas noticias y falsas esperanzas desde hace más de un año y luego, cuando digan que la culpa es nuestra (que no todo el mundo lo hace mal) y nos limiten más nuestros derechos, a ver si es tan pobre este pobre y todos los q le dicen que salga a decir obviedades que ellos mismos permiten y consienten.

Valoración:23menosmas

Mendez
Hace 17 días

Los amantes del capitalismo no saben que la vacunación no depende del gobierno socialcomunistarra, ni de este tipo que lo puso el PP. La vacunación depende del mercado. Los amantes del capitalismo no quieren capitalismo. Esto es mas raro. No entiendo a los derechosos. Adoctrinados.

Valoración:-16menosmas

Mallorca
Hace 17 días

Pues que cierren transporte y no dejen entrar a todo Dios, esto es la España tercermundista y llena de tontos que no saben liderar

Valoración:21menosmas
Photo

Pinxo
Hace 17 días

A lo mejor os habéis creído que este buen señor es él que se ocupa de gestionar la contratación, reparto y envío de las vacunas. No, no es él quien tiene la culpa de la PESIMA GESTIÓN . . . no podemos culparlo de todo lo que no funciona . . . bastantes improperios le hemos echado ya, sobre sus espaldas.

Valoración:-7menosmas

gabriel
Hace 17 días

pues traed vacunas y empezad a vacunad masivamwnte ya que la gente esta hasta los mismisimos ya de politicos .

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2