La dramática reanimación de un bebé que llegó sin pulso en una patera rescatada en Gran Canaria

| Arguineguín |

Valorar:
La pequeña era una de las 10 personas, entre ellas seis niños y una mujer embarazada, que tuvieron que ser trasladadas al hospital.

La pequeña era una de las 10 personas, entre ellas seis niños y una mujer embarazada, que tuvieron que ser trasladadas al hospital.

BORJA SUAREZ

Un grupo de trabajadores sanitarios españoles reanimó el miércoles a un bebé que se encontraba entre los 52 inmigrantes subsaharianos rescatados en el océano Atlántico frente a la isla de Gran Canaria, informaron un testigo de Reuters y las autoridades españolas.

Poco después de que una embarcación de la guardia costera que transportaba a los inmigrantes, muchos de ellos con hipotermia, atracara en el puerto de Arguineguín, dos médicos de la Cruz Roja se apresuraron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a una pequeña tumbada en el muelle de hormigón.

La pequeña era una de las 10 personas, entre ellas seis niños y una mujer embarazada, que tuvieron que ser trasladadas al hospital por hipotermia, según el servicio de emergencias canario.

A baby is reanimated after being disembarked from a Spanish coast guard vessel, in the port of Arguineguin

El número de inmigrantes indocumentados que llegaron a las Islas Canarias de España se multiplicó por ocho el año pasado con respecto a 2019, ya que el impacto de la pandemia de COVID-19 en el turismo y otros sectores del norte de África y el área subsahariana empujó a muchos más a embarcarse en el peligroso viaje.

Cientos de personas murieron o desaparecieron el año pasado tras intentar la travesía hacia las islas españolas del océano Atlántico, a menudo en embarcaciones desvencijadas, abarrotadas y con motores poco fiables, según ha declarado la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

manu
Hace un mes

... mi aplauso a los sanitarios... hay que tenerlos cuadrados para tener la seguridad de hacer tu trabajo de manera competente llegado un caso así... bravo, me descubro...

Valoración:5menosmas

agustin
Hace un mes

La pregunta es porqué nuestros gobernantes permiten que pase esto, Saben cuando, cuantos y de donde salen y no hacen nada para impedirlo.

Valoración:15menosmas

Teresa
Hace un mes

No podemos quedarnos impasibles ante este drama, todos somos humanos.

Valoración:37menosmas

MARIA
Hace un mes

Tremenda noticia que pasará sin un triste comentario, esta indiferencia inequívocamete nos retrata como sociedad.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1