Paloma Rodríguez junto a Paco Reyes. | Europa Press

TW
0

La política y docente ferrolana Paloma Rodríguez, que fue diputada del PSOE en el Congreso, ha fallecido a los 64 años de edad tras una larga enfermedad.

Profesora de profesión, fue diputada en el Congreso entre los años 2011 y 2016. Durante los últimos años estuvo volcada en la ayuda a las mujeres que sufrían violencia de género, a través de la asociación Alvixe, con sede en la Casa da Muller de Ferrol, que ella misma presidía.

Tras conocerse su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de pésames a su familia, entre ellos la de la secretaria xeral del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, a la que la unía una gran amistad.

En su cuenta de Twitter, Setayo ha escrito «imposible decir adiós a una amiga y compañera extraordinaria, una referente del socialismo y del feminismo». También el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en esa misma red social, ha dicho: «Me acabo de enterar del fallecimiento de la querida compañera Paloma Rodríguez, socialista y feminista comprometida, mujer progresista extraordinaria, fue diputada en el Congreso por Ferrol y nos ha dejado antes de tiempo».

Además, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha traslado en Facebook su «más sentido pésame a familiares y amigos» de Paloma Rodríguez.