Tres diputados de Cs en Murcia frustran la moción y entran en el Gobierno

| Murcia |

Valorar:
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras (i), y la vicepresidenta Isabel Franco (2i), llegan a la rueda de prensa que han ofrecido este viernes, donde han anunciado que tres diputados de Ciudadanos votarán en contra de a moción de censura.

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras (i), y la vicepresidenta Isabel Franco (2i), llegan a la rueda de prensa que han ofrecido este viernes, donde han anunciado que tres diputados de Ciudadanos votarán en contra de a moción de censura.

Marcial Guillén

Los diputados regionales de Cs Isabel Franco, Valle Miguelez y Francisco Alvarez han anunciado que votarán en contra de la moción de censura presentada por su partido y el PSOE contra el Gobierno de Fernando López Miras, del PP, quien tras esta decisión les ha nombrado viceconsejeros en el Ejecutivo regional.

Isabel Franco, vicepresidenta y consejera del área social del Gobierno murciano desde mayo de 2019, han hecho saber este viernes en rueda de prensa esta decisión junto al presidente en la sede de la presidencia de la Comunidad.

Según ella, sigue vigente el acuerdo para la investidura alcanzado hace dos años por ambos partidos y ha manifestado que firmó junto a los otros cinco diputados de su grupo la moción de censura por «disciplina de partido», si bien no la refrendará en el Parlamento murciano.

El pasado martes PSOE y Ciudadanos, que suman mayoría absoluta en la Asamblea Regional de Murcia, presentaron una moción de censura contra el Gobierno regional, formado por PP y Cs, que finalmente decaerá por la falta de apoyo de tres de los seis parlamentarios de la formación naranja.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado a primera hora de esta tarde, en el Palacio de San Esteban, la incorporación al Consejo de Gobierno de Valle Miguélez como consejera de Empresa, Industria y Portavocía, a Francisco Álvarez como consejero de Empleo, Investigación y Universidades, y a Antonio Sánchez Lorente como consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública.

Miras ha afirmado que, de esta forma, se cumple el acuerdo firmado entre Ciudadanos y PP el 26 de mayo de 2019 y, según ha dicho, “las ambiciones personales de unos pocos nunca pueden triunfar” y la Región “no se merecía ser escenario de un mercado de intercambio de sillones”.

Ha calificado la moción de censura como un “espectáculo vergonzoso y lamentable” y ha acusado al PSOE y a los miembros de Ciudadanos que apoyan la moción de anteponer “su interés personal” al de los murcianos.

Miras ha agradecido el “compromiso y la responsabilidad” de los diputados de Ciudadanos que votarán en contra de la moción de censura y ha exigido al PSOE y a la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, que la retiren para que “la Región no pase por ese circo motivado únicamente por la ambición personal”. “Ya está bien”, ha sentenciado.

Sobre el papel de la dirección nacional del PP en la negociación con los diputados de Ciudadanos, Miras ha señalado que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha estado a su “lado desde el martes”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, ha asegurado representar “al partido que firmó el acuerdo de gobierno en mayo del 19: a Ciudadanos”, y ha considerado que su rechazo a la moción de censura es “la actitud más responsable en estos momentos”.

“Votaremos en contra de la moción porque estamos obligados a respetar a los ciudadanos de la Región y el compromiso de servicio público que asumimos hace dos años”, ha expresado Franco, quien ha asegurado que firmó el texto de la moción de censura “por disciplina de partido”.

Denominó la moción como “automoción» de censura por cuanto parte de los firmantes formaban parte del propio gobierno, algo insólito en la democracia, y de “inoportuna e infundada” porque el Ejecutivo regional está “funcionando bien”.

Preguntada por el temor a que su actual postura suponga su expulsión de Ciudadanos, ha contestado que es una decisión que depende “de la dirección nacional” del partido. “A mí no me eligieron para entregar el Gobierno a Pedro Sánchez y mucho menos para traicionar a los murcianos por ambiciones personales”, ha expresado la vicepresidenta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARIA
Hace un mes

"Cometida la traición, el traidor no es menester"

Valoración:3menosmas

Bernat Gonella
Hace un mes

Pues yo creo que el transfuguismo es de los otros tres. Lee su programa electoral.

Valoración:1menosmas

agustin
Hace un mes

Me gustaría saber que le ha ofrecido Sanchez a Arrimadas para que traicionara a sus socios de gobierno. Ciudadanos ha cavado su propia tumba, muchos de sus regidores se pasarán de bando.

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace un mes

Acérquense a los comentarios de esta noticia para ver como hay gente que llamaba GOLPE DE ESTADO a una moción de censura pero defiende y hasta se alegra de que haya TRANSFUGUISMO. Se hacen llamar a sí mismos demócratas. Pasen y vean!!!

Valoración:-5menosmas
Photo

Alcalino
Hace un mes

Así suelen terminar siempre los traidores, esta vez le ha tocado a Inés Arrimadas como traidora y al partido socialistas como cómplice. Ciudadanos ya tiene la carrera hecha y terminada, que se despida de sacar ni un solo escaños en ningunas de las elecciones a nivel nacional como local. Esta clarísimo que el único partido fiable es VOX.

Valoración:7menosmas

satan
Hace un mes

Ciudadanos ha caído en las redes del PSOE...esto será su tumba ... ahora veremos un sálvese quien pueda ...Ábalos debería dimitir despues de esta cagada...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1