El PNV no cree que el Gobierno de coalición «vaya a agotar la legislatura»

| San Sebastián |

Valorar:
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

Mariscal

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha señalado este viernes que «no cree» que el Gobierno de coalición «vaya a agotar la legislatura, incluso por tacticismo de los protagonistas de ambos partidos» a los que ha instado a articular «mecanismos internos» para «dilucidar las discrepancias».

En una entrevista en Onda Vasca, Esteban ha indicado que «no es la manera de llevar un gobierno de coalición» y ha precisado que «si se airean todas las diferencias» no se da una buena imagen.

Podemos «quiere ser Gobierno y oposición y llevar su programa hasta el final, como si el hecho de estar en el Ejecutivo le diera fuerza para llevar adelante y eso va minando la imagen de estabilidad», ha indicado.

Una vez aprobado el presupuesto, la «parte fuerte» en el Gobierno es el PSOE «no solo por número» sino porque es el presidente el que puede cesar al Gobierno y convocar elecciones, y «puede suceder» que la «tensión sea tal» que Pedro Sánchez «decida seguir un tiempo solo y luego convocar elecciones cuando se acabe la pandemia», ha indicado el portavoz jeltzale aunque ha reconocido que «todo son especulaciones».

Esteban cree que «al final va a haber elecciones» en la Comunidad de Madrid aunque hay que esperar a que resuelvan los tribunales, y ha augurado un «buen resultado» a Isabel Díaz Ayuso pero no la mayoría absoluta.

Ha señalado que «ante las nuevas evidencias» del caso Zabalza el Gobierno «debería actuar» ya que desclasificar material «que estará como secreto podría arrojar luz a este y otros casos».

Preguntado por la resistencia a cambiar la ley de secretos oficiales ha señalado que no es la ministra de Defensa «la que más resistencias ha puesto» y ha indicado que Margarita Robles «es la única que ha mostrado voluntad de seguir avanzando» en este tema.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace 30 días

habla el rey de los trepas ...este partido se ha vendido siempre al mejor postor...difícil de entender la posición de la derecha vasca ....

Valoración:2menosmas

undefined
Hace 30 días

@Mendez, enumere cuáles son esas malas prácticas, por favor.

Valoración:menosmas

Mendez
Hace un mes

Despues de ver y demostrarse las malas practicas llevadas a cabo por la oposición, que nos recuerda modelos totalitarios, dudo que esten en pie. Viendo los comentarios veo que esas formas forman parte de los genes españoles. Los mismos que dan por bueno todas las formas no democráticas

Valoración:menosmas

Camb10
Hace un mes

Exilio a los totalitarios zurdos.

Valoración:menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

CLARO QUEE DICE QUE NO VA ACABAR LA LEGISLATURA, ESTO LE GUSTARÍA PARA PODER CHANTAJEAR Y ESTRUJAR EL GOBIERNO ENTEANTE CON SUS VOTOS MENUDO FENICIO ESTE AITOR ESTEBAN , MIRA QUE HAN SACADO TAJADA LOS CATALANES VASCOS Y CANARIOS NISOTROS LOS MALLORQUINES VOTAMOS AL QUE PAGAN A ESTOS, EL SR. CASADO SE QUEJA DE COMUNUSTAS,DE BILDU,DE INDEPENDENTISTAS, PUES NO ESPERE A TENER LA MAYORÍA QUE NO LA TENDRA NUNCA, APOYE AL PARTIDO DEL GOBIERNO Y SE QUITA DE UN PLUMAZO TODA ESTA GENTITA, MIRE SI ES FÁCIL. YO HE VIVIDO TODOS LOS PARTIDOS SOCIALISTAS QUE HA TENIDO ESPAÑA Y TAMPOCO HA SIDO UN GRAN DESASTRE ES UN DESASTRE DESDE QUE ESTA PODEMOS .VD TIENE QUE MIRAR POR EL PAIS, Y NO DEJAR QUE ESTAS MINORÍAS TENGAN RELEVANCIA.

Valoración:-2menosmas

undefined
Hace un mes

Pues de traiciones estos saben un rato largo.

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Este sabe mucho de dejar caer gobiernos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1