Hasél suma 1 año y 4 meses de cárcel más por no pagar multas de la sentencia

| Madrid |

Valorar:
Vista aérea del retrato gigante del rapero catalán Pablo Hasel que el artista callejero Jorit ha pintado sobre el suelo en Nápoles, Italia.

Vista aérea del retrato gigante del rapero catalán Pablo Hasel que el artista callejero Jorit ha pintado sobre el suelo en Nápoles, Italia.

Efe

La Audiencia Nacional ha sumado un año y cuatro meses de cárcel a la pena de nueve meses que el rapero Pablo Hasél cumple en prisión por enaltecimiento del terrorismo, tras declararlo insolvente por no tener medios para pagar la multa de casi 30.000 euros impuesta en sentencia.

En un decreto, que puede ser recurrido, el servicio de ejecutorias de la Audiencia Nacional establece una nueva liquidación de la condena impuesta a Hasél por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona y las instituciones del estado y le obliga a cumplir dos años y un mes de cárcel, en total, por la sentencia por la que está interno en el centro Ponent de Lleida.

Hasél, que acumula otras condenas y causas abiertas, ingresó en la cárcel de Lleida el pasado 16 de febrero para cumplir una condena de nueve meses que le impuso en 2018 la Audiencia Nacional -y que fue ratificada por el Supremo- por enaltecimiento del terrorismo, al alabar a ETA y los Grapo en publicaciones de Twitter.

El encarcelamiento del rapero desató una oleada de protestas, principalmente en Cataluña, que durante semanas han derivado en disturbios y enfrentamientos con la policía.

El rapero sigue sin pagar la pena de multa de 29.340 euros, sustituible por un año y cuatro meses de cárcel, que la Audiencia Nacional le impuso en sentencia.

Por ese motivo, el tribunal acordó el pasado 17 de febrero el embargo de los bienes del procesado, una gestión que ha resultado infructuosa porque carece de propiedades que puedan servir para pagar la multa, de manera que se le ha acabado declarando insolvente.

De esa forma, en la nueva liquidación de su condena, Hasel tendrá que cumplir entre rejas un año y cuatro meses de cárcel, a no ser que en el futuro cuente con bienes que puedan ser embargados o haga frente al pago de la responsabilidad civil que se le reclama.

Además de la sentencia que ha motivado su ingreso en prisión, Hasel cuenta con otra condena de dos años y medio por amenazar a un testigo de un juicio contra un guardia urbano de Lleida, que la Audiencia de Lleida confirmó hace apenas unas semanas.

El rapero acumula otras condenas: la primera, de dos años de cárcel por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda y que es de 2014, quedó en suspenso por orden de la Audiencia Nacional.

Suma dos penas más, firmes y dictadas en 2018, por allanamiento de local y resistencia y desobediencia a la autoridad, y otra pendiente de recurso por agredir a un cámara de TV3 que cubría un encierro de estudiantes en la Universidad de Lleida.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

veronica
Hace un mes

Este NEFASTO personaje que sólo incita a la violencia debería estar muchos años a la sombra. Sus defensores y seguidores , instigador por El han destruido en miles de euros propiedades particulares y del estado . Si tenemos en cuenta que el salario promedio es de €1000, y debe casi 30.000€, debería estar preso 2,5 años para pagar la multa no. Señor carcelero puede tirar la llave , este personaje no tiene redención, ni posibilidad de cambio. Lo siento por su familia.

Valoración:8menosmas

Ivan 84
Hace un mes

Nofret una persona que falta el respeto y amenaza , por supuesto se merece un castigo. Y poniendo un poco más de humor , creo que va la cárcel por un rap tan mal hecho y destrozar los oídos. Nada que ver con Molotov por ejemplo .

Valoración:14menosmas

nofret
Hace un mes

Molt penós que la justícia espanyola castigui més per parlar i cantar que per robar ò malversar doblers públics. Però encara resulta més trist haver de suportar la claca dels ignorants que sols veuen una petita part del problema i no aturen de fer mamballetes als jutges que fan els ulls grossos i sols miren prim a un costat.

Valoración:-28menosmas

Jan
Hace un mes

Porque él lo vale!

Valoración:9menosmas

BURNE
Hace un mes

En el año 3045 los tatatatatatatatatatatatatatatatatatataranietos de los de siempre hablaran todavía del franquismo

Valoración:30menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Espero que le guste la comida del talego!!! Porque tiene que irse acostumbrando!!!

Valoración:36menosmas

TONI
Hace un mes

Que le monten un Karaoke alli dentro !! tardara en salir , asi puede practicar y rectificar las sucias letras de sus temas...

Valoración:29menosmas

Javi
Hace un mes

Con tantos seguidores que tiene saqueando tiendas y destrozando el patrimonio y ni uno pone ni un euro para pagar sus multas..... hay que saber distinguir entre seguidores convencidos con sus ideales y seguidores por conveniencia... Hasél, no hay nadie que te apoye, supongo que estando en la carce te habrás dado cuenta....

Valoración:48menosmas

Rafael
Hace un mes

que manera de jod.... la vida

Valoración:-25menosmas

Mendez
Hace un mes

Blas dice que tiene que pagar por ser de izquierda lo mismo que en el franquismo 🤣🤣🤣 Algunos no evolucionan

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2