El líder del PP, Pablo Casado, hace declaraciones a los medios tras participar en el tradicional homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, celebrado este jueves en el Bosque del Recuerdo del madrileño Parque del Retiro. | Efe

TW
12

El líder del PP, Pablo Casado, ha mostrado «todo el respaldo» del partido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para apuntar, a renglón seguido, que las elecciones madrileñas del 4 de mayo serán «la primera etapa de la unidad del centro derecha en torno al Partido Popular».

«Las elecciones en la Comunidad van a ser la primera etapa de la unidad del centro derecha en torno al PP. Yo llevo intentándolo tres años con los demás partidos de centro y de derecha. Si no lo han querido, lo haremos ahora por la base, por los españoles, por los madrileños, que podrán unir al centro derecha en la papeleta del PP para gobernar por mayoría absoluta en la Comunidad para seguir creciendo, ganando empleo y oportunidades y defendiendo la libertad», ha declarado Casado.

Casado ha comenzado sus palabras trasladando todo el respaldo del partido a Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho desde el parque del Retiro, donde ha acudido al acto en recuerdo a las víctimas del terrorismo, organizado por la AVT, cuando se cumplen 17 años de los atentados del 11M.

Noticias relacionadas

De Ayuso ha afirmado que ha hecho «todo lo posible durante dos años para mantener la estabilidad política durante la legislatura», incluso recibiendo «críticas injustas» desde el momento en que el partido y él mismo decidieron que fuera candidata, unido a la gestión de las tres olas de coronavirus.

«El Gobierno ha arremetido contra ella injustamente, incluso a nivel personal, pero afortunadamente los madrileños y el resto de españoles se han dado cuenta de que es una persona eficaz, honesta y con principios», ha defendido.

Para Casado, lo que representa Ayuso es «seguir defendiendo la libertad en Madrid para bajar impuestos, para que abra la hostelería, para que vuelva el turismo, para que se pueda elegir colegio libremente, que haya educación concertada, que se pueda seguir abriendo hospitales públicos y kilómetros de Metro».

«Y enfrente tenemos el socialismo de siempre, que ha creado más paro y menos oportunidad para los madrileños», ha contrapuesto el presidente del PP, que se ha referido al lema que ayer avanzó Ayuso, «socialismo o libertad».