PSOE y Cs presentan una moción de censura contra el PP en la Región de Murcia

| Murcia |

Valorar:
Los diputados socialistas Francisco Lucas (i) y María del Carmen Fernández , han presentado en la mañana de este miércoles una moción de censura para sacar al PP del Gobierno de Murcia.

Los diputados socialistas Francisco Lucas (i) y María del Carmen Fernández , han presentado en la mañana de este miércoles una moción de censura para sacar al PP del Gobierno de Murcia.

Marcial Guillén

Los grupos parlamentarios de PSOE y CS han presentado en la mañana de este miércoles una moción de censura para sacar al PP del Gobierno de Murcia, en el que también se integra la formación naranja, y que dejaría a los populares fuera del ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder.

El portavoz parlamentario de CS, Juan José Molina, y los diputados socialistas Francisco Lucas y Alfonso Martínez Baños han registrado la moción de censura hace escasos minutos en la Asamblea Regional, donde el PSOE tiene 17 diputados y CS 6, sumando la mayoría absoluta de 23 escaños.

Según el texto presentado, la candidata que sustituiría a Fernando López Miras al frente del ejecutivo sería Ana Martínez Vidal, actual portavoz del Ejecutivo autonómico y líder regional de CS.

La presentación surge tras varios meses de discrepancias entre los dirigentes regionales del PP y de CS y entre la vicepresidenta autonómica, Isabel Franco, y la consejera y coordinadora autonómica de CS, Ana Martínez Vidal, ambas integrantes de la formación naranja.

El veto parental, la vuelta a la presencialidad en las aulas, la reforma de la Ley del Presidente que permitiría al jefe del ejecutivo, Fernando López Miras, la vacunación fuera del protocolo han sido puntos de fricción en el Gobierno de PP y CS.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Alcalino
Hace un mes

Vaya carrera la de ciudadanos, carrera descendente y vertiginosa que al llegar abajo dentro de nada se estrellara y nunca mas será nada en la politica, vergüenza le deberia dar ser el comodina de lso comunistas. Dime con quien anda y te dure quien eres.

Valoración:3menosmas

Sanbernat
Hace un mes

Por lo visto estos de Ciudadanos son como uno que busca aparcamiento y al final como no sabe que hacer lo deja en cualquier sitio a expensas de la sanción, es este caso, defraudando a sus afiliados, sus principios. CS se ha convertido en la marioneta de Sanchez.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1