Aznar asegura que «jamás» recibió sobresueldos pero admite que pudo haber «alguna acción irregular»

| Madrid |

Valorar:
Aznar durante la entrevista con Jordi Évole.

Aznar durante la entrevista con Jordi Évole.

El expresidente del Gobierno José María Aznar aseguró este domingo en una entrevista en el programa 'Lo de Évole' de La Sexta que ue «jamás» recibió sobresueldos pero admitió que pudo haber «alguna acción irregular».

Preguntado por una presunta caja 'B' durante su etapa, Aznar ha dicho que no conocía «semejantes cosas» sobre corrupción y que de saberlo, «lo hubiese evitado». «Los que he conocido (actos de corrupción) los he corregido de manera drástica», ha señalado, al tiempo que ha reconocido que «algunas personas» pudieron llevar a cabo «alguna acción irregular» durante su etapa. «Pero que se extienda a una organización y a una causa general en contra del PP, me parece injusto e inaceptable», ha expresado.

«Reivindico esa historia que tiene más luces que sombras», ha insistido Aznar. Además, ha negado con rotundidad haber recibido sobresueldos. «No he recibido jamás un sobresueldo», ha afirmado Aznar. Sobre si pondría la 'mano en el fuego' por el expresidente Mariano Rajoy, ha contestado: «Pongo la mano en el fuego por mí. Los demás que pongan la mano en el fuego donde quieran».

Respecto a la investigación de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) a contratos del Gobierno de Aznar en el marco de la 'Caja B' del PP, ha reclamando que si se quiere investigar «que las investiguen, sin ningún problema». Por último, ha defendido que él no tenía ninguna responsabilidad en ese sentido. «Tenía la responsabilidad de ganar las elecciones y ser presidente del Gobierno», ha apuntado

Reconoce que el PP no está en su mejor momento

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reconocido este domingo que el Partido Popular «no está en su mejor momento» y ha minimizado la decisión de la actual dirección del partido de cambiar de sede para «romper con el pasado». «Si se quiere cambiar de casa, pues se cambia», ha respondido.

Aznar ha recordado que durante su etapa al frente del PP unió «todo lo que estaba a la derecha» del PSOE y se convirtió en uno de los partidos «más importantes de España» y de «los más influyentes en Europa». «Cuando me marché entregue un PP en un espacio electoralmente unido», ha sostenido, al tiempo que ha dicho que habrá que preguntarle a los dirigentes posteriores por los motivos de la desunión del centroderecha.

Sobre si el PP está en el peor momento de su historia, Aznar ha contestado que «desde luego». «No es el mejor momento. No es nuestra mejor hora, pero los partidos siguen. Tienen sus puntos altos y bajos», ha dicho.

En este punto, ha defendido que el PP, «como todos los partidos», tienen sus «aciertos y errores». «No está hecho de gente perfecta, sino de seres humanos que no son perfectos, y que han hecho cosas bien y mal», ha aclarado Aznar, que ha negado que el Partido Popular sea una «organización delictiva». «Es inaceptable e inadmisible», ha zanjado.

«Ni la prosperidad, la democracia y la estabilidad de España se pueden escribir sin el PP. Está por encima de cualquier episodio concreto», ha declarado, al tiempo que ha minimizado el cambio de sede de la calle Génova calificándolo de «mudanza». «Si se quiere cambiar de casa uno, pues se cambia», ha indicado.

Sobre el Rey Juan Carlos

El expresidente del Gobierno José María Aznar pidió que los «errores lamentables» del Rey Juan Carlos no deben «empañar» el legado institucional de quien fuera Jefe del Estado y ha defendido que la monarquía es «Constitución, ley, estabilidad y es posibilidad de progreso» por España.

A su juicio, el Rey Juan Carlos, «al margen de los episodios» por los que se les investiga, ha sido «decisivo» para «el progreso histórico de España». «Es el recuerdo que quiero mantener. Los errores, en mi opinión, son errores lamentables que no empañan ni eliminan la posibilidad de ensalzar ese legado», ha explicado.

Al ser preguntado expresamente qué se le pasó por la cabeza, dado que ha sido inspector de Hacienda, cuando se enteró de que el rey de España no pagaba todos sus impuestos, Aznar ha señalado que, «no es por ser inspector de Hacienda, más bien por ser contribuyente» y ha agregado que «las normas están para cumplirlas» y «hay que respetarlas».

«La ley está para cumplirla. ¿Cómo se rompen la sociedades? Pues deslegitimando las instituciones. Si el que representa a la institución no cree en la institución, ¿por qué van a creer los demás?», se ha preguntado el expresidente del Gobierno.

Preguntado por un hipotético regreso a España del Rey Juan Carlos, Aznar ha recordado que es «un ciudadano» que puede regresar «cuando quiera» porque «no está acusado de ningún delito» y en nuestro país «no existe la figura del exilio» como, en su opinión, denuncian algunos representantes políticos.

«No es una cuestión de gusto, puede volver cuando quiera», ha defendido el ex Jefe del Ejecutivo, que ha lamentado que personas ahora «con responsabilidad» no crean «conveniente» que el rey emérito pueda regresar a España. «La monarquía es Constitución, es ley, estabilidad, es la posibilidad de regreso por España», ha recalcado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramon
Hace un mes

Creo que eres uno de los personajes mas siniestros de la historia de la humanidad, con millones de muertos a tus espaldas, mujeres y niños indefensos bombardeados y masacrados gracias a ti. Nunca te das por aludido y este periodista ni te pregunta. -Desaparece de una vez -de la vida de la gente decente que unicamente siente nauseas al verte,

Valoración:7menosmas

Enrique
Hace un mes

Si juan, si....Los fondos reservados son el motivo por el que yo dejé de votar al psoe. Con ellos se crearon los GAL que son la vergüenza mayor de ese psoe. Pero, ¿en que exculpa a este tipo o al pp eso? En NADA.

Valoración:7menosmas

Mariano J.
Hace un mes

Este personaje no tiene, ni ha tenido, ni sabe lo que que es vergüenza. Es un MENTIROSO COMPULSIVO, farsante y otros calificativos que por respeto a los lectores, me ahorro.

Valoración:17menosmas

Mendez
Hace un mes

Si el problema no es que este hombre haya recibido sobresueldos o no, de manera concreta. Es que la derecha del país defiende e instaura modelos corruptos y caciquiles. Si dices que no te gusta o de cambiarlo. Te manda a URSS, Cuba a Corea la buena o algún país que ni saben colocar en el mapa

Valoración:14menosmas

Cornelius
Hace un mes

Si con las mier. de unos pretendemos tapar las mier. de los otros., Al final solo queda una gran montaña de mier.

Valoración:9menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

Sr AZNAR, MIRE VD. JUBILESE VÁYASE A BENIDORM O TORREVIEJA Y DEJE A LA DERECHA RECOMPONERSE , Y QUE SEA UNA ALTERNATIVA AL DESASTRE QUE TENEMOS QUE POR MUY MAL QUE LO HAGA LA NUEVA DERECHA NO SERA PEOR QUE ESTA IZQUIERDA.

Valoración:-12menosmas

juan
Hace un mes

¿Alguien se acuerda, o, quiere acordarse de los "FONDOS RESERVADOS DEL ESTADO"...de quiénes estaban en el poder? Voy a dar una pista: José Luís Corcuera...¿Qué...qué les suena? De Cahvez y Griñan ahora por este gobierno camuflados y bien camuflados no voy a decir nada.

Valoración:-10menosmas

Gürtel & Kitchen
Hace un mes

És un buen ejemplar de mesetario rancio casposo y castizo. Con la desfachatez de presumir que habla catalan en la intimidad.

Valoración:23menosmas

Victor
Hace un mes

Aznar: eres el culpable de muchas cosas. 1) De haber concedido a los nacionalistas todo lo que pidieron en 1996 para que pudieses gobernar. 2) De convertirte en lacayo de los yanquis y los ingleses. Tu, que presumes de patriota y de español. Colaboraste con ellos en la guerra de Irak. Si. Con el país que nos robó las últimas colonias en 1898 y que en Filipinas cometió un genocidio, asesinando a más de un millón de filipinos, ensañándose en especial con los que hablaban español. Por esto, la lengua castellana pasó de haber sido la lingua franca y oficial de los filipinos a que no la hable ni un 1% de la población. Colaboraste con la Pérfida Albión que aún mantiene una colonia en Europa. Franco fue más listo que tú. Para entrar en la guerra o colaborar militarmente con ellos, les hubiese exigido a los americanos la devolución de Puerto Rico y Guam y a los ingleses Gibraltar. Una exigencias duras como las que presentó a Hitler para entrar en la Segunda Guerra Mundial.

Valoración:-5menosmas

Rafael
Hace un mes

Cuando un politico dice JAMAS ya sabemos lo que pasa luego....

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1