Pandemia de coronavirus

Loles León sobre Victoria Abril: «Ni el paso de los años le quita la tontería»

| Madrid |

Valorar:
La actriz Loles León en una imagen de archivo.

La actriz Loles León en una imagen de archivo.

Efe

Colegas de profesión como Loles León o Nathalie Poza se han unido a las críticas a la actriz Victoria Abril por sus comentarios contra las vacunas y las restricciones adoptadas para frenar la COVID-19 efectuadas con motivo de la concesión del Premio Feroz de Honor 2021.

«Ni el paso de los años le quita la tontería que siempre ha tenido, qué ignorante», ha escrito Loles León en Instagram, al tiempo que ha expresado su «amor para todos los que han perdido familiares» en la pandemia, entre los que se incluye ella misma.

Nathalie Poza califica sus declaraciones de «disparate», Carmen Morales -hija de Rocío Dúrcal- dice que es «una vergüenza», Octavi Pujades, actor y médico, afirma que es «indignante» y Aurora Carbonell usa la palabra «lamentable».

En Twitter las declaraciones de la protagonista de «Kika» o «Átame» suscitaron un debate sobre la conveniencia o no de mantener el premio, que recogerá en una ceremonia en el Teatro Coliseum el próximo martes 2 de marzo.

Javier Olivares, creador de «El ministerio del tiempo», abría el melón pidiendo la retirada «por respeto» a las víctimas de la covid y en la misma línea apuntaba el productor Pedro Pérez por su «irresponsable» declaración.

En sentido contrario se han manifestado actores como Israel Elejalde, que considera que Victoria Abril «ha hecho méritos de sobra para ganar el Feroz», al margen de sus palabras, o la productora Emma Lustres que defiende que la actriz madrileña está amparada por la libertad de expresión.

La Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE), organizadora de los Premios Feroz, se ha desmarcado por completo de las declaraciones sobre la covid efectuadas por la actriz, y al mismo tiempo tiene previsto mantener la concesión del premio en reconocimiento a su trayectoria profesional de la mano de directores como Vicente Aranda, Pedro Almodóvar, Manuel Gutiérrez Aragón o José Luis Borau, entre otros.

La presidenta de la asociación, la periodista María Guerra, ha reiterado hoy a Efe que la ceremonia del martes se celebrará en coherencia con la apuesta del sector por «una cultura segura» y cumpliendo estrictamente el protocolo de seguridad.

Eso significa que a Abril «se le exigirá el uso de mascarilla» tanto si decide posar en la alfombra roja como si accede al Teatro Coliseum y que sólo podrá quitársela sobre el escenario cuando hable tras recibir el premio.

Victoria Abril puso contra las cuerdas a la organización de los Premios Feroz en una rueda de prensa celebrada en Alcobendas, con afirmaciones como «esto no es covid, es un coronacirco», o «somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido» y «desde que nos vacunan hay más casos positivos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace un mes

Que una persona opine fuera de la línea marcada por un sistema en decadencia dictatorial , que hablan de libertades y crucifican a cualquiera que se salga del guión establecido,desde el poder y unos medios casi todos que ya no emplean periodistas o solo lo son por titulación , ya que ni investigan ni contrastan las noticias solo amplifican el discurso falaz que desde arriba mandan y que sus editoriales aplican a pies juntillas por la untada en publicidad que les ofrecen , y puede que Victoria Abril se equivoque al negar lo innegable en referencia a la terrible pandemia que padecemos , pero negacionistas oficiales los primeros el gobierno y sus expertos de pacotilla como el tal Simón , que decía que algún caso aislado o mil estupideces más para tapar la realidad de un virus que a día de hoy no tienen ni idea de dónde salió ni del recorrido y las fatales consecuencias posteriores y las que aún vendrán y en el tema de estas "vacunas" de que somos cobayas es lo único dicho y cierto ..

Valoración:1menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Hubiera sido más elegante y justo decir: "ni el paso de los años te evita la tontería". No puedes cargarte de un plumazo todo el pasado de una persona y colega, por lo demás, de mayor reconocimiento.

Valoración:0menosmas

yo
Hace un mes

Una aclaración de mi comentario. No deseo la muerte a nadie ni fomentó que nadie la cause. Es una forma de hablar teñida de humor histórico negro. Lo digo para que no me lleven a prisión también que esta la cosa sensible para hablar sin tapujos

Valoración:-4menosmas

yo
Hace un mes

@felipe la loles ha aprovechado la estela que le ha dejado la abril. Al final esta gente vive de que se despotrique contra ellos en redes. La polémica las mantiene en el juego. Por lo demás, yo defiendo que se opine lo que se quiera. Y para ser honesto creo que ambos bandos tienen una parte de razón. Pero claro, lo suyo es elegir color y despotricar contra el otro así que en esta ocasión; que se maten entre ellos. Covid eligira a los suyos xDD

Valoración:1menosmas

Felipe
Hace un mes

ninguna de las dos es santo de mi devoción pero no entiendo que no puedan expresar libremente su opinión... son muchos los que no están de acuerdo con lo que está sucediendo y no por ello hay que lincharlos en las redes... lo que pasa es que han surgido muchos torquemadas de andar por casa y el nivel de tolerancia se está diluyendo por el sumidero

Valoración:6menosmas

Francisco
Hace un mes

A Victoria Abril se le exigirá el uso del Bozal pero a los presentadores del Salvame de Luxe, telediarios y programas de entretenimiento no. Quien se cree que unos si pero otros no. Salió una "experta" en un programa matutino diciendo que en los estudios de televisión como los techos son muy altos es no usan mascarillas, pero el Gobierno la obliga hasta en la calle. Anda ya. Esto es una dictadura sin sentido.

Valoración:5menosmas
Photo

PINXO
Hace un mes

@ xec. No sé porqué me da que, tú tampoco has estado "ayudando en la pandemia", ni visitando hospitales a ver si podías "enterarte in situ". . . no sé de qué. Lo que si, veo claro es tu "admiración" por Almodovar, y esas dos que tú señalas, tienen más mollera y sentido común que la ganadora del feroz premio.

Valoración:18menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace un mes

Toda la razon Loles, esa actriz siempre fue un poco lela.asi como a bose tambien tenia algo y mira por donde a salido

Valoración:22menosmas

xec
Hace un mes

vaya dos, a ninguna se le ha visto ayudando en la pandemia ni yendo a los hospitales a enterarse insitu de la situacion, las invito a que se pasen por las Ucis de cualquier hospital publico o que no hagan monologos sobre el tema, el premio que le daran,penoso,mas acolitos almodovarianos.

Valoración:-19menosmas

José
Hace un mes

Loles eres una envidiosa

Valoración:-68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1