Pandemia de coronavirus

Sanidad desaconseja celebrar las manifestaciones del 8M en pandemia

|

Valorar:
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Juanjo Martín

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este miércoles que «no ha lugar» a las manifestaciones del Día de la Mujer debido a la situación epidémica de España y «por coherencia» con la llamada a la responsabilidad para que los contagios de la covid-19 continúen en descenso.

Para «seguir con la cultura de cuidado y prevención», la situación actual no permitiría llevar a cabo los actos para conmemorar el Día de la Mujer, indicó Darias en la rueda de prensa posterior a una reunión con las autoridades sanitarias regionales.
Sin embargo, la Delegación del Gobierno español en Madrid ha autorizado «algunas» peticiones de organizaciones feministas para manifestarse con menos de 500 personas, lo que ha generado polémica.

«Las que hemos recibido hasta ahora no se han prohibido porque mantienen los parámetros exigibles ahora mismo en esta situación de pandemia» respecto a las medidas de seguridad «y también, lo más importante, son manifestaciones de menos de 500 personas», argumentó el delegado del Gobierno central en Madrid, José Manuel Franco.
Recordó que la Consejería regional de Sanidad de Madrid desaconseja concentraciones de más de 500 personas.

Por el contrario, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se apresuró a pedir que no haya manifestaciones.

En cualquier caso, no habrá una concentración multitudinaria como la del 8 de marzo de hace un año, considerada por la oposición de derechas un gran foco de transmisión del virus en España en vísperas de que estallara la epidemia, de lo que responsabilizó al

Ejecutivo, que dirige el socialista Pedro Sánchez.
Franco dijo que «no se arrepiente» de haberla autorizado porque «no había ningún motivo objetivo» para prohibirla y haberlo hecho hubiera sido «prevaricar».

Después de semanas muy duras, la incidencia de la covid-19 mantiene la tendencia a la baja en España (218 casos por cien mil habitantes en 14 días), por debajo del riesgo extremo (a partir de 250), aunque el país suma otros 389 fallecidos, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad español.No obstante, dos regiones aún superan la incidencia media: una de ellas es precisamente Madrid, con 339 casos por cada 100.000 habitantes; y País Vasco (norte), con 274.

El número total de muertos llega a 68.468 y los positivos por coronavirusson 3.170.644 desde que comenzó la enfermedad en todo el país.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un mes

Mare meva, Quin desastre! No te cap sentit amb totes les restriccions que mos apliquen. Ja no mos acordam que l’any passat va eser un punt calent de contagis? Així no.

Valoración:11menosmas

Miquel
Hace un mes

Y nosotros sin poder comer con la familia. Vaya gobierno tenemos.

Valoración:17menosmas

jufero
Hace un mes

Serán impresentables, como que aconseja, ha de prohibir. Nos llevan prohibiendo hasta respirar desde hace un año y ahora les da miedo prohibir cualquier cosa que les arañe un voto. Asco es lo que dan, no encuentro otra palabra.

Valoración:16menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!!QUE VERGUENZA DE MINISTRA!! SOLO ACONSEJA NO PROHIBE!!! OTRA DE LA MISMA RALEA QUE SALVADOR!!!

Valoración:18menosmas

Jubilado
Hace un mes

Si el Ministerio de Igualdad dice que sí, se hace y punto.

Valoración:-9menosmas

Margarita
Hace un mes

Lo dice la Ministra de Sanidad, que se contagió en dicha manifestación del año pasado. Mi duda es si es ella la que lo decide, o es sólo su opinión. Quién debe decretar la autorización o prohibición? Irene Montero o Pedro Sánchez??

Valoración:25menosmas
AOh14Gg3eKfSN5J7Nak4NEkPUZBhNnw2x8Hs860FvcuU=s96

Spike
Hace un mes

No si ya la idea de proponerlo es surrealista.

Valoración:37menosmas

maca
Hace un mes

Me parece perfecto!!! Si la del año pasado no se hubiera hecho, sabiendo como se sabía ya la que se nos venía encima, muchos contagios y tal vez muertes se hubieran evitado. El ser mujer es TODOS los días del año.

Valoración:39menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Capaces son de repetir.....(La culpa la tendrá Ayuso )

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1