Pandemia de coronavirus

Vox pide declarar el 8 de marzo Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus

| Madrid |

Valorar:
El portavoz de Vox, eurodiputado y abogado del Estado, Jorge Buxadé.

El portavoz de Vox, eurodiputado y abogado del Estado, Jorge Buxadé.

Efe

Vox quiere que el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus, coincidiendo con la fecha en la que, según denuncia, el Gobierno «incentivó» la participación en las manifestaciones feministas «con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica» e ignorando «la salud de los españoles».

La propuesta ha sido anunciada este lunes por el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, y será llevada por el partido al Congreso, al Senado y a todas las instituciones autonómicas y municipales en las que tiene representación.

«Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus», ha explicado sosteniendo que, hace un año, el Ejecutivo ya tenía «pleno conocimiento» del peligro del virus pero decidió no actuar.

En este sentido, Buxadé ha insistido en que su propuesta se «hace eco» del «sentir general» de la ciudadanía sobre el hecho de que el 8 de marzo de 2020 «se permitió y se incentivó» por parte del Gobierno la participación en las marchas feministas con un único fin «ideológico».

Y durante los meses siguientes, ha denunciado, se ha ido conociendo que entonces el Ejecutivo «ya tenía pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo» pero decidió «no cerrar fronteras, no adquirir material sanitario, no dimensionar el sistema sanitario españoles o no dar órdenes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Vox cree que los españoles están «obligados a honrar a todas las víctimas del coronavirus» y considera que el 8 de marzo es una buena fecha para hacerlo, recordando no solo a los fallecidos sino también a sus familiares, a todas las personas que han perdido su empleo, a quienes no pueden trabajar e incluso a los niños que «perdieron meses de escuela» y las familias que han tenido que reorganizar sus vidas.

«Tenemos un deber moral, un deber de gratitud para que los españoles recordemos el 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus», ha enfatizado.

Tribunal Constitucional
En este contexto, ha aprovechado para volver a denunciar el retraso del Tribunal Constitucional para resolver los recursos interpuestos por Vox contra los estados de alarma y ha pedido a sus miembros «que tengan dignidad profesional» y aclaren si el Gobierno ha actuado correctamente.

«Nunca antes se había planteado un estado de alarma que restringiese derechos y libertades. Todos fuimos confinados domiciliariamente y los españoles tienen derecho a saber si eso lo puede hacer un Gobierno o no», ha exigido.

Sin embargo, ha descartado la opción de recurrir a instancias europeas si el Tribunal Constitucional sigue sin resolver sus recursos, ya que considera que «los problemas de los españoles» deben ser resueltos «por los españoles».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mendez
Hace 6 días

Nada democrático pueden decir los dueños de la mentira. Dicho por Europa, no por mí.

Valoración:4menosmas

Margarita
Hace 6 días

Es una pena que Vox pierda el tiempo en estas chorradas de ponerle nombres a las fechas, eso ya no devolverá las vidas que se perdieron. A veces perdéis credibilidad por entrar en polémicas que no llevan a ninguna parte. Luchad por el presente y futuro de este país decadente y por los derechos de la gente honrada. Estaría bien que Vox exija una investigación al Ministerio de la Igualdad por el sobrecoste que conlleva mantener a la ministra y su chiringuito, despilfarrando millones.

Valoración:-6menosmas

Cuqui
Hace 6 días

Isabel, y del mitin de voz y los partidos de fútbol de ese dia ¿Nada? Solo se propagó con las fwministas? Con otras concentraciones Dios obró un milagro y no hubo transmisión??

Valoración:6menosmas

Ya les
Hace 6 días

Je, je, je... una idea genial para tocar las narices a un@s cuant@s.

Valoración:-1menosmas

V
Hace 6 días

Eligen esa fecha porque las víctimas les importan menos que el reproche, la crispación y la polémica; es producto de una mentalidad enfermiza empeñada en sumir a la sociedad en un estado de penitencia perpetúa aprovechando el sufrimiento de los que estamos vivos y la memoria de los que ya no están.

Ni el mismico Lucifer podria tan siquiera ni imaginar tanta degeneración y perversidad: los discípulos superan al maestro

Valoración:4menosmas

Isabel
Hace 6 días

Es una idea magnìfica, que naturalmente topará com la cerrazón, falta de empatía y total egoísmo de las feministas, que si tuvieran un poco de vergüenza, se abstendrían de mencionar este nefasto día por respeto a las víctimas.

Valoración:-18menosmas

Cuqui
Hace 6 días

También se podría poner como día mundial del coronavirus el día del deporte ya que el 9 de marzo, además de la manifestación, hubo partidos de fútbol con sus estadios llenos .. . O, como dicen más abajo, poner el día de coronavirus el 20 se noviembre, que fue la muerte de Franco ya que sus partidarios celebraron el 9 se marzo un mitin. Vox, contagiado celebrando mitin .. .yupi!! 😔

Valoración:9menosmas

Kendu
Hace 6 días

En homenaje al día del año pasado en el que se encerraron 9000 simpatizantes de vox en Vistalegre, evento en el cual Ortega Smith contagió a varios compañeros tras desobedecer las recomendaciones de no viajar al norte de Italia, verdad??? Nadie al volante, una vez más...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1