La manifestación de Bilbao en apoyo a Hasél concluye con disturbios y un detenido

| Bilbao |

Valorar:
Manifestación que ha recorrido este domingo las calles de Bilbao para reclamar la salida de prisión del rapero Pablo Hasél y que se ha saldado con una persona detenida.

Manifestación que ha recorrido este domingo las calles de Bilbao para reclamar la salida de prisión del rapero Pablo Hasél y que se ha saldado con una persona detenida.

Efe

La manifestación desarrollada este domingo en Bilbao en apoyo al rapero Pablo Hasel ha finalizado con disturbios y enfrentamientos entre la Ertzaintza y grupos de radicales que han volcado y quemado numerosos contenedores en diferentes puntos de la capital vizcaína. La Policía Autonómica ha arrestado a un individuo e imputado a otro, ambos acusados de desórdenes públicos.

La movilización ha arrancado a las 12.30 horas de la plaza del Teatro Arriaga tras una pancarta en la que se reclamaba la libertad para Pablo Hasel, condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones y mensajes de Twitter.

En la marcha, en la que han tomado parte alrededor de 2.000 jóvenes --según estimación de la Policía Municipal-- se han proferido también gritos favor de la amnistía y la «libertad de los presos», así como en contra de la Monarquía y del «Estado fascista».

Los mayores momentos de tensión se han producido a su paso por las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia y a su finalización en la Plaza Moyua, donde agentes de la Ertzaintza protegían la delegación del Gobierno.

Ante una fuerte despliegue policial, los organizadores han leído un comunicado en el que han destacado el «compromiso político y antifascista» de Hasel y se han mostrado críticos con la Monarquía, los jueces, la clase política y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros.

Asimismo, han advertido de que «encarcelando a Hasel, encarcelan a todos». «El Estado fascista nos quiere enmudecidos y amordazados por leyes mordaza», han indicado.

Cuando ya se retiraban la mayor parte los asistentes, un grupo de radicales han comenzado a lanzar botellas y otros objetos contra la furgonetas de la Ertzaintza que se encontraban en el lugar.

Un detenido en Bilbao tras incidentes por rapero Pablo Hasel

En este mismo punto, grupos radicales han volcado y quemado contenedores y ya en la Gran Vía, a la altura de la sala BBK, un joven ha sido detenido, acusado de desórdenes públicos.

Posteriormente, los disturbios se han trasladado al Casco Viejo, donde en la Plaza de Unamuno se han producido enfrentamientos entre la Ertzaintza y los grupos de radicales.

En el transcurso de los altercados, los alborotadores han volcado papeleras y contenedores, algunos de los cuales han sido quemados, lo que ha obligado a la actuación de los Bomberos.

También han lanzado botellas y objetos contra la Ertzaintza que ha tenido cargar contra los autores de los disturbios en diferentes puntos, así como cortar varias calles del Casco Viejo para proteger a los viandantes. Los incidentes se han prolongado hasta las 15.00 horas y en el transcurso de los mismos se ha imputado a un individuo por desórdenes públicos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una
Hace 12 días

Hasel se ha hecho con una panda de vagos y maleantes como seguidores. Si a este no le conocía ni su padre y gracias a los informadores lo han convertido en un martir. Para mi los martires y heroes son otra cosa

Valoración:9menosmas
AOh14Gje8CEf4d7a0reEydUt2SEFv9LtY0R6dB7PY6Kr=s96

JOSE FRANCISCO
Hace 13 días

Buenísimo tu comentario Antonio, totalmente de acuerdo

Valoración:4menosmas

TONI
Hace 13 días

@ Mendez: Se ve que no te has enterado de los SAQUEOS, DESTROZOS EN LOS LOCALES COMERCIALES, FINANCIEROS, HASTA EN EDIFICIOS HISTORICOS que nada tienen que ver con esta movida. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER....NI MAYOR NECIO QUE EL QUE JUSTIFICA LO INJUSTIFICABLE.

Valoración:21menosmas

Mendez
Hace 13 días

Siempre hay altercados, por que siempre la policía carga contra los manifestantes. Siempre pasa. Dejar que la gente se manifieste y veras como siempre termina en paz. ¿A quién le interesa criminalizar las protestas?

Valoración:-30menosmas

Ya les
Hace 13 días

¿Uno? ¿Un detenido?... detienen más por no llevar mascarilla.

Valoración:13menosmas
Photo

Antonio
Hace 13 días

YO LA VERDAD SI TENEMOS UN GOBIERNO SOCIAL COMUNISTA EN ESPAÑA APOYADO POR BILDU, INDEPENDENTISTAS Y LA GENTE SE MANIFIESTA POR LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN, YO HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE ESTA GENTE QUE SE MANIFIESTA TODAVIA CREE QUE GOBIERNA LA DERECHA CON EL SR. RAJOY E INCLUSO, EL SR. AZNAR PORQUE SINO NO SE ENTIENDE , LA DERECHA CASI NO EXISTE, Y LOS LEMAS Y GRITOS SON FASCISTAS FUERA. CREO Y PIENSO QUE HAY UNA GENERACIÓN PERDIDA ES LA FRANJA DE 15 A 21 AÑOS, LOS HAN MANEJADO, LOS HAN MANIPULADO Y AQUI ESTAN LOS RESULTADOS

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1