Carmen Calvo condena la aparición de una muñeca ahorcada con su cara

| Madrid |

Valorar:

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha condenado la aparición de una muñeca ahorcada con su cara en un árbol, una fotografía difundida por un medio digital.

«Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no», ha señalado este sábado Calvo en una publicación en su cuenta de Twitter, enlazando la publicación de elcomún.es, medio que informa de esta acción.

Este medio explica que personas anónimas colgaron la muñeca durante la madrugada del 19 de febrero en la plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela con la frase en gallego 'Me he perdido* por dónde queda el patriarcado', en alusión a su postura dentro del feminismo.

Ante este suceso, el PSOE ha mostrado su apoyo a Calvo, destacando que la «intimidación, la amenaza, la coacción o la violencia no se pueden permitir en una democracia plena» como la española.

«Esto es intolerable. Es abominable. Es repugnante. Ya vemos dónde va a parar el discurso negacionista. Todo nuestro apoyo, Carmen», ha publicado la cuenta del PSOE.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, también ha criticado este acto. «Solo quienes no tienen argumentos ni razones recurren a la violencia y las amenazas. Un abrazo, vicepresidenta», ha tuiteado.

En la misma línea, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, también ha salido en defensa de la vicepresidenta y ha apuntado que «solo quienes no tienen argumentos ni razones recurren a la violencia y las amenazas». «Un abrazo, vicepresidenta», ha dicho Antonelli.

Para la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los actos de odio y violencia «no tienen cabida en democracia». «Todo mi apoyo y cariño a Carmen Calvo ante este intolerable ataque. Los actos de odio y violencia no tienen cabida en democracia. Frente a la intolerancia, respeto y convivencia», ha apostillado Batet.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, también ha trasladado todo su apoyo a su «compañera y amiga» Carmen Calvo y ha manifestado su «rotunda condena a las amenazas y conductas violentas». «El odio y la intolerancia son totalmente rechazables. La convivencia democrática debe prevalecer siempre», ha precisado.

«Todo mi apoyo para mi compañera, amiga y maestra Carmen Calvo», ha señalado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una publicación en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, también ha mostrado su solidaridad con Carmen Calvo y ha asegurado que la violencia «nunca tiene justificación y nunca es el camino».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaido
Hace 9 días

Yo TAMBIEN lo condeno....igual que hago con CUALQUIER OTRA PERSONA....¿Puede usted decir lo mismo Señora Calvo? Por cierto... su relación con los PESOS PESADOS DE PODEMOS NO ES MUY BUENA.....La felicito por su valentía.

Valoración:18menosmas

Jan
Hace 9 días

Los responsables pueden estar tranquilos, en la nueva ampliación que acaba de presentar el gobierno sobre la libertad de expresión entra esto y mucho más. Hasta uno se puede reír de los asesinados por ETA dando nombres y apellidos! La nueva democracia!

Valoración:23menosmas

AGUIJÓN.
Hace 9 días

És qué,"la pobre",tié",la piel mú fina..... Y de los desórdenes,actuales,en nuestras ciudades,,,,,¿¿ha dicho,ó hecho,¿"ustéd"?,,¡¡alguna cosa para solucionarlo!!!!!!! Hacen que el pueblo más exaltado,¡explote!,y éso muchacha,es "mú",peligroso,"pá'tóos.."!!. A ver,si redirigen el barco,qué ¿señora?,vamos todos dentro,y no tendría que naufragar.!!!!! Con su sistema,y el sanchismo,vamos,al precipicio.......si no emplean el sentido común.,(que és,el menos común,de los sentidos.).

Valoración:18menosmas

Guillermo
Hace 9 días

Curioso, los podemitas pedían guillotina para los Borbones y nadie dijo nada. Doble rasero, caradura, poca vergüenza

Valoración:49menosmas

sablech2
Hace 9 días

«Esto es intolerable. Es abominable. Es repugnante. Ya vemos dónde va a parar el discurso negacionista.Dice el PSOE,,¿Negacionista? mas bien viene de las femnistas de la orbita de UP que no estan de acuerdo con la posición de Calvo.

Valoración:36menosmas

Joe
Hace 9 días

Libertad de expresión.

Ahora vas y lo cascas Calvo.

Valoración:60menosmas

MIGUEL
Hace 9 días

Actos como esto son repugnantes e insultan la inteligencia de cualquier ciudadano. Los autores deben ser duramente castigados.

Valoración:-8menosmas

gabriel
Hace 9 días

siii no os poneis las pilas rapido y empezais a gobernar para la ciudadania no se que veremos.ateneros a las consecuencias .

Valoración:62menosmas

Margarita
Hace 9 días

Vaya vaya, eso duele, eh?! Pero cuando atacan a los demás, como Guardia Civil o policías, es libertad de expresión¿? y permiten manifestaciones violentas en las calles.

Valoración:83menosmas

Antonio
Hace 9 días

SRA CALVO,REPITO ESTE CIUDADANO QUE HA HECHO ESTO, MERECE MI MAS ENERGICA REPULSA, PERO A SU MAJESTAD EL REY LE HACEN LO MISMO, LE CUELGAN MUÑECOS, LE INSULTAN, QUEMAN FOTOGRAFÍAS Y ME PARECE QUE NO LE OIDO DECIR NADA AL RESPECTO.

Valoración:85menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2