Imagen de archivo del estand de Balears en Fitur. | Ultima Hora

TW
0

Los organizadores de Fitur 2021, que mantienen su intención de celebrar la feria en mayo después de haber tenido que cancelar la edición de 2020 por la pandemia, han comercializado ya el 70 % del espacio disponible y han elaborado un protocolo de seguridad que incluye, entre otras, pruebas PCR.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido este viernes con representantes de los organismos implicados en la feria internacional del turismo, que han mostrado su compromiso con su celebración para tratar de «consolidar a España como un destino seguro», destaca este ministerio en una nota de prensa.

Según sus datos, a fecha de hoy, Fitur 2021, que ha sido reconocida por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, tiene comercializado el 70 % de la superficie reservada en el recinto ferial madrileño de Ifema, con más de 41.200 metros cuadrados netos.

Fitur 2021 se celebrará de forma presencial del 19 al 23 de mayo con la intención de que se convierta en «la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España» desde la irrupción de la pandemia.

Maroto ha defendido que esta edición permitirá mostrar que España es sinónimo de un destino «de calidad y seguro» y será el «escaparate global» para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos o las pruebas diagnósticas.
Además, ha destacado, representa «un hito para el sector turístico que afronta un 2021 con optimismo por la llegada de las vacunas que ofrece un horizonte para la reactivación del sector».

«Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos para blindar la celebración de una de las principales ferias de turismo del mundo como es Fitur», ha dicho el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, quien ha remarcado que los distintos actores del sector del turismo «tienen puestas sus esperanzas» en esta convocatoria.

Con el objetivo de maximizar la seguridad de los asistentes y de delimitar un espacio «ultra seguro» para el desarrollo de la mayor convocatoria de la industria turística mundial, Ifema ha establecido la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen, los test rápidos in situ, y un protocolo para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad.

También se han decretado controles de aforo, el mantenimiento de las distancias de seguridad, la eliminación del contacto directo mediante el registro digital y la renovación del aire en las instalaciones.

Así, todos los pabellones de Ifema estarán dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100 % de aire exterior, siendo capaces de renovar todo el aire del pabellón en poco más de 20 minutos, manteniendo en todo momento la temperatura de confort necesaria para el desarrollo de la actividad, indican desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.