Madrid

La socialista Carla Antonelli pide amparo por un comentario de un diputado de Vox

| Madrid |

Valorar:
La diputada madrileña, en una imagen de archivo.

La diputada madrileña, en una imagen de archivo.

Efe

La diputada socialista y activista transexual Carla Antonelli ha reclamado el amparo de la comisión de Políticas Sociales de la Asamblea de Madrid después de que un diputado de Vox se refiriera a ella como «el representante» del PSOE, lo que ella considera «una falta de respeto».

El incidente ha ocurrido durante la comisión de Políticas Sociales presidida este lunes por la diputada Marta Marbán (Cs), cuando el diputado Mariano Calabuig (Vox) repitió frases literales de la intervención de esta diputada en relación al estado de una denuncia sobre una residencia infantil de Chamberí, para luego referirse a ella como «el representante» del grupo socialista.

«Quiero reclamar el amparo del reglamento de la Asamblea de Madrid a mi derecho al honor, a mi dignidad y a mi propia identidad, recogida en el artículo 22, capítulo 3, según el cual la condición y la dignidad del diputado se corresponde con la del pueblo de Madrid», ha dicho Antonelli a la presidenta de la comisión al término de esta.

«Soy diputada del Partido Socialista y lo represento aquí, este es mi carné de diputada y este es mi DNI. Por ello, se hace absolutamente intolerable, y le pido su amparo para cuando vuelva a suceder que el señor Mariano Calabuig se dirija a mí como el portavoz o en masculino», ha añadido.

La diputada se ha referido también al artículo 135.1 sobre la disciplina y la cortesía parlamentaria.

«Para mí el señor diputado Mariano Calabuig es un señor, aunque sus hechos a veces nos hagan pensar. Y parafraseando a mi compañero Pedro Zerolo: don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo, pero usted en el mío sí», ha concluido Antonelli.

En declaraciones a Efe, la diputada ha considerado que «no hay lugar a que el diputado de Vox se haya confundido», ya que las cinco representantes socialistas en la comisión de Políticas Sociales son mujeres, y ha recalcado la «falta de respeto continua al colectivo Lgtbi» por parte de diputados de Vox y que Calabuig «ni se disculpó ni se acercó a ella tras la comisión».

A través de un mensaje en la red social Twitter, el diputado de Vox en la Asamblea se ha disculpado con Antonelli por haber utilizado «el masculino genérico» aceptado por la Real Academia Española (RAE) para referirse a ella.

«Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo», ha afirmado Calabuig, quien ha agregado que Antonelli «tiene razón» ya que todos los miembros del PSOE en la comisión Políticas Sociales son mujeres.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace 15 días

@rae el lenguaje inclusivo es una verguenza, si lo aplicaramos a raja tabla son los poetisos que deberian pedir llamarse poetos. dejando las paridas atrás: La señora o señore como les gusta poner, ha pedido que se le aplique un derecho que creo que sino tienen deberian tener. Así como condeno el destrozo al idioma por paridas sexistas, defiendo el derecho a todos los generos o tendencias al respeto.

Valoración:menosmas

Acubator
Hace 16 días

Yo también le pedi a Amparo, mi vecina del tercero ,un poco de sal...

Este personaje perdonavidas y sectario se vuelve loco cuando no le sacan por la tele

Valoración:-1menosmas

pufffff
Hace 17 días

Uffff, pues ya verás cuando la ministra Irena apruebe la ley trans... entonces sí que nadie va saber cómo dirigirse a nadie... Habrá que decir: el o la representante y así nunca nos equivocamos.... Hemos llegado muy lejos en este país con bobadas irrelevantes mientras la gente está sin comer. Un asquito de políticos.

Valoración:3menosmas

rae
Hace 17 días

Sin embargo, las feministas ya no quieren ser llamadas "poetisa" sino "poeta". Igual para otros oficios.

Valoración:5menosmas

Reflexiones
Hace 17 días

Pues a mí no me haría gracia que me confundieran con un hombre. Y creo que los hombres que comentan aquí, tampoco se reirían si de algún modo, aunque fuera por una confusión, los tratasen de 'señora' o 'señorita'. Algunos y algunas solo tienen la piel fina cuando se meten con ellos o con alguien de su familia. Y esto no funciona así.

Valoración:-3menosmas

Fora nirvis
Hace 17 días

Uy que piel más fina tenemoooos

Valoración:14menosmas

JANA
Hace 17 días

Me quedo sin palabras... con lo que pasa en el mundo y lo que sufre Carla... ¿Con las paguitas que tendrá? Y como se pone...

Valoración:15menosmas

TONI
Hace 17 días

POR SI ALGUIEN NO SABIA QUE ES EL POPULISMO, PUES ESTO SALIR EN LOS MEDIOS, Y DECIR QUE ESTE LE HAN INSULTADO POR SU CONDICION TRANSEXUAL , Y AHORA MANIFESTACIONES DE ESTE COLECTIVO ,PERO TODOS SOMOS IGUALES HUMANOS ,HETEREOS,LESBIANAS,HOMOSEXUAL, QUE IMPORTA ESTO ,HAY QUE SER BUENA PERSONA , ES PEOR LA PALABRA FASCISTA O COMUNISTA Y CADA DIA LA REPITEN.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1