El homenaje a la División Azul prende la mecha del debate

| Palma |

Valorar:

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) emprendió la iniciativa legal denunciando los hechos ante la Fiscalía. Sin embargo numerosas voces provenientes de sectores muy heterogéneos han coincidido en lamentar y denunciar las declaraciones racistas y antisemitas vertidas recientemente en un acto de homenaje a la División Azul en Madrid.

La difusión del vídeo en el que una joven proclama diferentes argumentos, que para algunos pueden ser constitutivos de un delito de odio, ha sido intensa en las últimas horas en las redes sociales, y muchos han confrontado este hecho con el inminente ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Estas son algunas de las reacciones con mayor difusión en las últimas horas sobre el polémico acto en el que se apuntó a los judíos como el «enemigo»:

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Shein
Hace 12 días

Que les apliquen la misma ley que a los CDR en Cataluña.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 12 días

Y en España no pasa nada. Vas a robar una manzana para comer porque no tienes ni un euro y te llevan a la cárcel. Salen nazis y fascistas a cara descubierta en plena pandemia y en aglomeraciones sin permiso y nadie ni la policia actua. Esto da a entender que la justicia y segun que sectores de los poderes del Estado están integrados por gente que todos sabemos a que partido politico pertenecen!

Valoración:1menosmas

Vergonya inacceptable
Hace 12 días

UNA P_T_ VERGONYA! On és la fiscalia? On és la suposada justícia (espera que me compix, hahaha) d'aquest país ? Què espera a actuar d'ofici contra aquest delicte flagrant i contra aquesta escOri@? Després tenen la santa barra de parlar de delicte d'odi per quatre beneitures mentre toleren actes clarament pro nazis i xenòfobs! VERGONYA!

Valoración:1menosmas

soroll
Hace 12 días

Supongo que a todos estos se les juzgara por delitos de odio a irán al talego como si de vulgares raperos se tratara ¿Verdad?

Valoración:2menosmas

marbosch
Hace 12 días

En España la "justicia" siempre mira dos cosas: tu código postal y tuideología. En función de ello te condenan, o no. Recordemos los militares que iban a fusilar a 26 millones, hace unos días la asociació profesional de la GC haciendo exaltación del terrorismo cuando homenajea a un terrorista condenado (E. Galíndez), y la fiscalía anda "despistada". Luego una pelea de bar en Euskadi es terrorismo y te juzga la mujer de un GC, para que todo salga "bien", y así todo. Éso sí, si haces un rap puedes acabar en la cárcel o el exilio. Vamos, cosas normales en una "democracia plena".

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1