La ministra de Industria, Comercio e Industria, Reyes Maroto (d) a su llegada a la reunión con alcaldes de la zona este de Madrid, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares este lunes. | Efe

TW
32

La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto aseguró este lunes durante su visita a la ciudad madrileña de Alcalá de Henares que «el Gobierno está trabajando en instrumentos para garantizar una movilidad segura cuando sea posible», en particular en lo referido al pasaporte vacunal en el que, según confirmó llevan «semanas trabajando varios ministerios».

«No solo lo estamos haciendo en el marco del territorio nacional, sino también lo estamos haciendo en el seno de la Unión Europea y en coordinación con otros países de la OCDE», explicó la ministra tras una reunión de trabajo con alcaldes de la zona este de Madrid, donde ha recordado que el futuro sin Covid-19 está «cada día más cerca».

La ministra confió en que esta iniciativa multilateral logre poner sobre la mesa «protocolos comunes» para que, cuando se pueda desarrollar la movilidad tanto nacional como internacional, se pueda hacer bajo los parámetros de «total seguridad y garantizando las condiciones socio sanitarias adecuadas para que se pueda disfrutar de los viajes».

Maroto, quien reclamó prudencia, «porque aún quedan semanas duras», reiteró que la prioridad del Gobierno es combatir la pandemia, «y el proceso de vacunación y la aceleración de vacunas nos dará también un marco para ir adaptando las medidas de movilidad a este nuevo contexto».

Noticias relacionadas

Air Europa
Respecto a la propuesta de Unidas Podemos para ejercer a través de la SEPI una «especial vigilancia» en el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa Air Europa, recientemente saneada con fondos públicos, la ministra insistió en el esfuerzo realizado por el Ejecutivo para apoyar al tejido productivo y al empleo en España.

En su iniciativa, Unidas Podemos llama a trasladar a la SEPI «las instrucciones necesarias para que en el plan de seguimiento, evaluación y fiscalización de esta inversión pública se tenga especial vigilancia de la preservación de los puestos de trabajo».

Durante su comparecencia Maroto aseguró que el compromiso del Gobierno con el mantenimiento del empleo y el tejido empresarial «es claro».

«Estamos en estos momentos analizando el nuevo plan, que se centra sobre todo en la solvencia de las empresas», explicó la ministra, quien añadió que hay que mantener el tejido productivo y el empleo «para luego construir sobre este tejido productivo las bases de la recuperación».