Elecciones en Cataluña 2021

Pablo Casado, tocado pero no hundido

| Barcelona |

Valorar:
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante el acto final de campaña de las elecciones catalanas del 14F.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante el acto final de campaña de las elecciones catalanas del 14F.

Toni Albir

Las elecciones en Cataluña tienen consecuencias en el resto del Estado y el líder del PP nacional, Pablo Casado, se ve especialmente afectado. Aunque nadie se plantea que algún barón pueda disputarle la presidencia del partido -es muy pronto para quemarse-, sí se da por hecho que tras los malos resultados electorales se exigirán cambios en la dirección del partido.

La gestión que está haciendo Casado del 'caso Bárcenas' y su desvinculación con etapas anteriores del partido, incluida la de Mariano Rajoy, no están sentando bien en todo el partido.

Casado se ha implicado mucho en esta campaña electoral y ha viajado con frecuencia en Cataluña. Sin embargo, desde Génova han dejado claro que el liderazgo del partido no está en juego y han rechazado realizar una lectura el clave nacional, extrapolando los resultados de Cataluña al resto de España.

De hecho, ya en la campaña electoral se han encargado de lanzar este mensaje. Sin embargo, el sorpasso de Vox -que irrumpe con 11 diputados en el Parlament de Cataluña- deja en una situación complicada al PP, que ha empeorado su resultado respecto a 2017.

El PP ha intentado atraer a los votantes decepcionados con Ciudadanos y se marcó el tanto de fichar a Lorena Roldán, que pertenecía a Ciudadanos, para ser la número dos de la candidatura liderada por Alejandro Fernández. Sin embargo, los populares no han logrado su objetivo.

Roldán ganó las primarias de Ciudadanos, pero la dirección del partido 'naranja' decidió que el candidato fuese Carlos Carrizosa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Martin
Hace 11 días

Casado esta hundido y hace agua por todos lados, al igual que el PP de Baleares con Company. No puede entender de ninguna manera que cuando un lider ve que no esta obteniendo los resultados deseados no se marche por el bien del partido. Eso da que pensar que solo se quiere la silla de poder. El PP necesita una remodelación en todos los sentidos. CASADO, COMPANY iros ya por el bien del partido!

Valoración:2menosmas

Mad Max
Hace 11 días

Serà que l'esquerra no roba gens, i ETA GRAPO i FRAP de quina ideología són ?

Valoración:0menosmas

Siset
Hace 11 días

El PP està acabat. Massa corruPPcio. La dreta espanyola en general està acabada

Valoración:4menosmas

Epsilon
Hace 11 días

Casado es el Rivera del PP. En las proximas generales caera en picado.

Valoración:5menosmas

justo
Hace 11 días

Casado que hace a estas horas de la mañana que no has dimitido? no te da vergüenza? te creías que humillar a vox te saldría gratis? te creías que apartar a la señora Cayetana que es mucho mejor que tu iba ser rentable para tu partido?. No eres mas tonto porque no entrenas.

Valoración:7menosmas

Blau
Hace 11 días

Porque los barones lo que ven es que va a bajar más aún. Sobretodo bajará en las próximas generales. No lo quieren hundido en el PP, lo quieren ahogado. Así son los compañeros de partido.

Valoración:2menosmas

Filopator
Hace 11 días

Que vaya preparando su dimisión. La cagó bien cagada en su discurso anti-Vox de la moción de censura.

Valoración:3menosmas

Xorizos
Hace 11 días

Les han enseñado en las urnas que para mucha gente sigue siendo el partido del pasado, aunque en sus sillas ahora se sienten otr@s. Partido Podrido.

Valoración:11menosmas

Figuera Baixa
Hace 11 días

El PP i la dreta, l'única credibilitat que tenen és que saben robar, molt, però que moltíssim. Això sí que ho fan bé, saps!? . (Ja és ben hora de q tot corrupte vagi desfilant cap a la presó, pero TOTS, i expropiats fins els calcetins)

Valoración:1menosmas

@Pep
Hace 11 días

Jajajaja, genial tu comentario Pep. Y una verdad como un templo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2