Elecciones en Cataluña 2021

Vox da el sorpasso al PP y a Ciudadanos

| Barcelona |

Valorar:
El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga , junto al presidente del partido, Santiago Abascal

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga , junto al presidente del partido, Santiago Abascal

Alejandro García

Vox ha conseguido dar el sorpasso al PP y a Ciudadanos en las elecciones autonómicas que se han celebrado este domingo en Cataluña. En concreto, la candidatura liderada por Ignacio Garriga ha obtenido 11 diputados, frente a los tres de los populares y los seis de Ciudadanos.

Por tanto, Vox ha logrado irrumpir con fuerza en el Parlament de Cataluña, donde tendrá más escaños que el PP y Ciudadanos juntos.

El sorpasso ha sobrevolado durante toda la campaña electoral y los populares han llegado a manejar pronósticos que les dan entre 0 y 3 escaños. Finalmente, la candidatura de Alejandro Fernández ha obtenido tres diputados, uno menos que en 2017.

El gran derrotado de la noche ha sido Ciudadanos, ya que la lista liderada por Carlos Carrizosa ha perdido 30 escaños; sólo ha logrado seis.

Algunos partidos, como En Comú Podem, ya han calificado de mala noticia la entrada de Vox con 11 diputados en el Parlament de Cataluña.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toniet
Hace 13 días

Vox es lo que es, no llega ni al 8% y allí se va a quedar, por lo menos en Catalunya, haced los números como queráis, Catalunya es primero de izquierdas y luego independentista, vosotros, queridos cuñados que nadie quiere, no sois nadie allí, unos inadaptados, unos cortitos intolerantes que se piensan que todos sus males vienen de los inmigrantes y se quedan llorando mientras estos van trabajando y prosperando, la piedra del zapato que molesta pero no va impedir andar.

Valoración:5menosmas

Siset
Hace 13 días

Es que ha quedat clar que els espanyolistes són uns extremistes. Per tant directament voten als ultra-dretans, al que queda de l'Espanya rància. Ha quedat clar que els catalans no volen ser espanyols, per aquest motiu, perquè Espanya no és c's, Espanya és Vox, és simplesa

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace 13 días

La cosa está muy clara, es cierto que el independentismo ha crecido, pero comparado con las últimas elecciones, ha crecido poco, el verdadero auge, la verdadera sorpresa, la mayor subida, el mayor éxito, lo ha tenido VOX, se mire como se mire, esto es indiscutible

Valoración:-8menosmas

Todos contra VOX.
Hace 13 días

A pesar de los sabotages mediáticos, emboscadas, piedras y tornillos... Bravo, ahí lo dejo.

Valoración:-4menosmas

Angelcaido
Hace 13 días

Políticos PRESOS a la CARCEL...( si ,no MAS VOTOS para VOX)

Valoración:-8menosmas

Collonut
Hace 13 días

Y a PODEMOS y la CUP. . . . .

Valoración:-6menosmas

Antonio
Hace 13 días

Muy mala notícia para la concordia que entre Vox que solo busca crispar y crear odio

Valoración:-2menosmas

Tomeeeeeu
Hace 13 días

Y espera que esto no ha hecho más que empezar.

Valoración:-4menosmas

Vaya vaya
Hace 13 días

Si un 7,6 % es un buen resultado es porque nos quieren tomar el pelo. Ni en Euskadi ni en Catalunya la derecha española no pinta nada. No los quieren por allí.

Valoración:2menosmas

K4
Hace 13 días

Los mismos perros pero con distintos collares.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2