Pandemia de coronavirus

Muere por coronavirus el exgeneral de la Guardia Civil Rodríguez Galindo

| Madrid |

Valorar:

El exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, que fue mando destacado en la lucha contra ETA y condenado por el terrorismo de Estado del GAL, ha fallecido este sábado a los 81 años de edad a causa del coronavirus, según informan a Europa Press fuentes de su entorno.

Rodríguez Galindo se encontraba desde el pasado 2 de febrero ingresado en un hospital en una unidad de cuidados intensivos por la afectación pulmonar que padecía.

El Tribunal Supremo condenó a Rodríguez Galindo a 75 años de cárcel en 2001 por su relación con el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. El exgeneral estuvo al frente del cuartel de Intxaurrondo en los 'años de plomo' de lucha contra ETA.

Rodríguez Galindo cumplió cuatro años y cuatro meses de prisión, ya que fue excarcelado por motivos de salud y trasladado a su domicilio bajo vigilancia policial. Entonces se informó de que sufría una dolencia cardiovascular. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concedió la libertad condicional en 2013 a propuesta del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Asociaciones de la Benemérita, como Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), han querido trasladar sus condolencias por la muerte del exgeneral del Instituto Armado, recordando su lucha frente a la banda terrorista ETA.

«Lamentamos el fallecimiento de nuestro General Enrique Rodríguez Galindo. Miró de frente a ETA, la combatió y derrotó salvando así la vida a multitud de ciudadnos, guardias civiles y sus familias», reza el mensaje que ha puesto APROGC en su perfil de Twitter.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

satan
Hace 22 días

@ marbosch ...supongo que se refiere usted a lo que hacen a diario los Bildu etarras ,Podemos .ERC y algunos mas que no solo les hacen homenajes ,también disculpan los crímenes ,todo ello con el visto bueno de Sánchez y su gobierno...

Valoración:0menosmas

marbosch
Hace 23 días

Alguien debería recordar que el "ensalzamiento" de los terroristas está prohibido y perseguido por la ley, O será que la persecución sólo va en un sentido. Imaginaros que todas las loanzas fuesen hacia un terrorista de ETA, ¿pensaríais igual? Pués en ello consiste la justicia.

Valoración:0menosmas

Pcc
Hace 23 días

Su lucha contra eta se vio truncada por el afan de poder de Alianza Popular y despues el PP, con sus denuncias, los que tenemos mas de sesenta años lo vivimos de primera mano.

Valoración:-11menosmas

Nada es verdad ni mentira...
Hace 23 días

Asunto complejo. Fue condenado y de eso no hay duda, mi creencia personal es que encubrió lo que hicieron otros. Bajo su mando se detuvieron más de 800 terroristas; pues bien, si hubiera querido, habría muerto muchos en la detención por "enfrentamiento" y apenas sucedió en unos pocos casos. Fue fundamental en el cambio de rumbo de la lucha antiterrorista.

Valoración:-10menosmas

k3
Hace 23 días

D.E.P. Nos deja gran militar y un verdadero patriota, un hombre de los que ya quedan pocos. Ahora son de una nueva "especie".

Valoración:-20menosmas

La realidad.
Hace 23 días

En los años de plomo, como creéis que se podría haber hecho mejor? Cuanto cinismo y perro flautas amantes de la falsa libertad y derechos humanos... Hizo lo que se debía de hacer, con sus aciertos y errores, pero no se quedó escondido en su despacho como si hicieron algunos responsables políticos, gracias pos sus servicios y amor a la patria.

Valoración:-15menosmas

K4
Hace 23 días

Parece que los comentarios a favor de ese torturador los escribe la misma persona...

Valoración:19menosmas

Opinion
Hace 23 días

Que poca vergüenza decir que muere por coronavirus , 81 años , ya ni de viejo vas a poder morirte , obvio decir que seguro tenía ya varias patologías , pero la manipulación mediática y política es totalitaria . .

Valoración:0menosmas

carlos
Hace 23 días

A quien lucho contra los terroristas de nuestro pais. Y aquellos que no estén conformes de su historia, quizás les guste mas los zulos. DEP

Valoración:-20menosmas

Tòfol
Hace 23 días

Tard o d'hora a cadascú li arriba l'hora. " A cada cerdo le llega su 'san Martín' "

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4