Elecciones en Cataluña 2021

Budó garantiza que votar el 14F será seguro y habrá resultados esa noche

| Barcelona |

Valorar:
La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, en una imagen de archivo.

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, en una imagen de archivo.

Efe

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha asegurado que la jornada electoral del 14F se podrá desarrollar «con toda seguridad y toda normalidad» y ha dado por hecho que esa misma noche podrá ofrecer los resultados.

Tras la reunión semanal del Govern, Budó ha considerado «lógico que haya miedo o recelos a ir a votar» en plena pandemia, pero ha hecho un «llamamiento a la tranquilidad», porque está «garantizada» la salud tanto de los votantes como de las personas que estarán movilizadas en los colegios electorales.

«Ir a votar será seguro, los colegios electorales serán lugares seguros», ha afirmado Budó, que ha pedido que «nadie se quede en casa por miedo a ir a votar».

Budó ha destacado que el Govern «ha tomado todas las medidas para que el 14F se pueda votar con toda seguridad y toda normalidad», tras tomar «todas las medidas de higiene y sanitarias» en los colegios electorales previstas en los protocolos.

Según la consellera, «los ciudadanos podrán ir a votar con toda seguridad», como pueden ir a hacer «otro tipo de actividades».

Por otra parte, Budó ha descartado que la noche electoral se tenga que aplazar la publicación de los resultados si no se han podido constituir muchas de las mesas.

Según la dirección general de procesos electorales del Govern, el 99 % de estas mesas electorales ya están «garantizadas» con miembros suficientes para poder ser constituidas la mañana del 14 de febrero.

Por ello, «no tenemos motivos para pensar que el 14F por la noche no se podrán proclamar los resultados electorales», ha remarcado la portavoz del Govern, que trabaja «con el escenario de que todas las mesas se podrán constituir».

Lo que no contempla, por ahora, es un escenario de repetición electoral por la imposibilidad de conformar un mayoría suficiente para investir a un nuevo president.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cabal
Hace 20 días

permitir hacer votaciones mientras media españa esta en la ruina por los cierres de las empresas ,es mearse en nuestra cara. somos un pais de borregos cobardes.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace 20 días

Si aprovecharan para vacunar a cada uno que fuera a votar, matarían 2 pájaros de un tiro...Eso si tuvieran vacunas, claro. Se asegurarían un alto porcentaje de participación, que por mucho que digan y garanticen la seguridad, no lo van a tener...

Valoración:3menosmas

marga
Hace 20 días

los negocios cerrados y los politicos dando ejemplo como siempre nefasto

Valoración:2menosmas

Soy1número +
Hace 20 días

Me río por no llorar...

Valoración:4menosmas

TONI
Hace 20 días

Es una señora que siempre que habla de cosas que no son su IDEARIO, descalifica a todo el mundo, a veces con frases poco democráticas.

Valoración:6menosmas

Chin Lu
Hace 20 días

Mentiras y más mentiras.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1