El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido que «gran parte» del control de la epidemia de coronavirus «depende» de cada ciudadano y que, pese a que ciertas situaciones induzcan a «relajar» medidas, es necesario no olvidar los «riesgos» a los que se expone al resto, ya sea en una boda, en el transporte público, en el trabajo o «en cualquier otro sitio».
Así lo ha señalado Simón al ser preguntado por la boda celebrada el pasado sábado en el Casino de Madrid, con asistentes que no llevaban mascarilla.
La Dirección General de Salud Pública madrileña ha abierto una investigación porque según puede apreciarse en vídeos publicados en redes sociales los asistentes estaban sin mascarilla y sin guardar la debida distancia de seguridad.
El enlace que se celebrara era entre Jaime Navarro, un exjugador de la cantera del Real Madrid, y Beatriz Ungría.
Esta investigación se suma a las intervenciones de la Policía Municipal de Madrid este fin de semana en 395 fiestas ilegales en locales y domicilios. En total se han interpuesto 280 sanciones por botellón y 854 multas por no cumplir el toque de queda. A continuación, algunas de las actuaciones de los agentes madrileños.
Durante las noches de viernes y sábado intervenimos en más de doscientas fiestas ilegales (246) celebradas en domicilios y locales de ocio contra la normativa #COVID19.
? Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) February 8, 2021
Incumplimientos de aforo, de horario, no usar mascarillas y no mantener la distancia, las más comunes.#AsiNo pic.twitter.com/B476jk4g2x
Desalojada una fiesta ilegal en un local en #Chamberí con 75 personas en su interior que incumplían las medidas sanitarias por #COVID19. Se encontró gran cantidad de sustancia estupefaciente. #AsiNo #PMM #laPoliciadeTuCiudad pic.twitter.com/aosPLcefz3
? Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) February 8, 2021
El mosca
Hace 19 días
Si solo van a ver todo