El tono bronco se afianza ante la cercanía de los comicios catalanes. En la imagen, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su visita este jueves a la Granja Vilalta, en la provincia de Lleida. | Efe

TW
18

La carta remitida por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, a las instancias judiciales en la que apuntó que su antigua formación se había financiado irregularmente desde 1982 ha generado una intensa polvareda mediática, que coincide en el tiempo con la campaña de las elecciones catalanas. En este contexto, Podemos ha realizado este viernes una publicación en redes sociales en la que carga duramente contra la formación conservadora y su actual presidente, Pablo Casado.

Podemos hace hincapié en la falta de renovación del poder judicial, una renovación que llega tarde por la falta de acuerdo entre los principales partidos. Asimismo, conecta el pasado de Casado con la estructura jerárquica del partido en unos momentos en los que, supuestamente y según la versión de Bárcenas, este recibió donaciones de forma ilegal.

Noticias relacionadas

Este es el comentario lanzado por el partido de Pablo Iglesias en Twitter:

Cabe recordar que este pasado jueves la diputada balear de Unidas Podemos Lucía Muñoz también se mostró crítica con los populares en el Congreso, en una intervención que fue muy comentada.