Pandemia de coronavirus

Policías y guardias civiles reclaman a Sanidad ser los próximos en vacunarse

| Madrid |

Valorar:

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han instado a los ministerios de Interior y de Sanidad a que los agentes sean el siguiente colectivo a vacunar contra el coronavirus, una vez España reciba nuevas dosis y se complete la inmunización de los grupos preferentes.

En un comunicado ambas organizaciones reclaman a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que actualice la Estrategia de Vacunación para proteger a los efectivos de la seguridad pública «por los evidentes riesgos» de contagiarse del virus en sus intervenciones.

El llamamiento de estas organizaciones se extiende a las comunidades autónomas que están representadas en el grupo de trabajo técnico de vacunación.

En la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Darias comunicó este miércoles a las comunidades autónomas la llegada de nuevas remesas de vacunas con al menos 6,7 millones de dosis de Pfizer, Moderna y de AstraZeneca hasta marzo.

Desde el SUP y AUGC defienden que los residentes y trabajadores de residencias de ancianos, el personal sanitario y los mayores de 80 años hayan sido los colectivos «prioritarios y preferentes» en ser inmunizados, pero solicitan que la estrategia de vacunación incluya ahora a los policías y guardias civiles.

«Estamos seguros de que la ministra que llega a Sanidad de otro departamento en el que el valor de los funcionarios es clave en la gestión de los servicios públicos tendrá la responsabilidad y la sensibilidad necesarias para dar este paso», confían el sindicato policial y la asociación.

Además de esta reclamación, demandan la entrega «con carácter de urgencia» de mascarillas FFP2.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Racholy
Hace un mes

Estoy deacuerdo, también Limpiadoras de Hospital,los qué limpian las calles,y todos los que tengan contacto directo.

Valoración:2menosmas

Siset
Hace un mes

Abans hauria d'anar els cambrers, els caixers de supermercats i docents. La policia no està en primera línea

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un mes

Pensara el Ayuntamiento en sus Policias Locales... por supuesto, NO... la policia local da sintomas evidentes de abandono total

Valoración:-3menosmas

barrufet
Hace un mes

Me sembla lo més correcte. Després del personal sanitari i la gent gran, ells haurien de ser els següents. I no cap polític o bisbe ...

Valoración:5menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Lo tiene ustedes claro. Primero hay que vacunar a los peces gordos del Psoe, de Unidas Pandemias, separatistas y proetarras. Luego sus familiares, amigos/as, amantes/os, soplagallinitas y asimilados. Luego los obispos, que según el de Mallorca lo hacen por caridad. Mas tarde los batallones de asesores del gobierno (solo Sanchez tiene mas de setecientos). Pero antes se han mandado con nuestros impuestos 20.000 vacunas a Andorra, porque hay muchos catalanes alli con derecho a votar. Con un poco de suerte igual se vacunan ustedes alrededor del 2047. Y puede que me quede corto.

Valoración:-3menosmas

Filopator
Hace un mes

Y con toda la razón del mundo. Totalmente de acuerdo. Les apoyo.

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace un mes

Gente que está más expuesta al contacto con otras personas que las fuerzas de seguridad: personal de supermercados, personal de hostelería, personal de limpieza, profesores. Pero ok...

Valoración:8menosmas

Sanitario
Hace un mes

Lo veo lógico. Muchas veces están en primera línea y desprotegidos. La pena es que muchos gobernantes se pusieron algunas que pudieron haber sido para ellas ya que si había que poner 11 dosis que sobraron el primer día serian 11 candidatos a inmunizar en la calle u de riesgo. Pero no funciona esto. Lo importante es vacunar a ineptos antes

Valoración:9menosmas

k3
Hace un mes

@que vergüenza: por desgracia, más de lo que se piensa...siga las páginas de la Guardia Civil y la Policía y lo verá. A quien no tendrían que vacunar es a ningún ilegal, tenga la circunstancia que tenga.

Valoración:4menosmas

Camb10
Hace un mes

Kendu tranquilo que la mía y la de mi familia va para la tuya si lo deseas. No te preocupes que haber habra.. Se han invertido miles de millones..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2