El Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) fue escenario el pasado viernes de una emotiva historia: una pareja de 58 y 54 años, ambos ingresados en el centro por coronavirus, se casó de urgencia en la UCI minutos antes de ser intubados y sedados.
Según ha publicado el Diari de Tarragona, la pareja, de Deltebre (Tarragona), ingresó la semana pasada en estado grave en el centro hospitalario de referencia en las Tierras del Ebro. Al ser trasladados a la UCI expresaron su deseo de casarse.
La pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para oficializar la unión, pero aún no habían podido llevarla a cabo. Analizada la gravedad de la situación, el personal del hospital decidió llevar adelante el enlace antes de sedarlos e intubarlos.
#Coronavirus. Insòlita història a l?Hospital de #Tortosa #VergedelaCinta. Una parella de #Deltebre, de 58 i 54 anys, van casar-se d?urgència a la Unitat de Cures Intensives (#UCI) del centre hospitalari, minuts abans de ser intubats tots doshttps://t.co/J7W4mOGbex
? Diari de Tarragona (@diaridtarragona) February 2, 2021
Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Médicos del centro hicieron de testigos.
Todos los allí presentes, personal sanitario y otros ingresados en la UCI, estallaron en aplausos una vez celebrado el enlace. A continuación, la pareja, que continúa ingresada, fue sedada.
Dogma
Hace 26 días
Buena jugada, uno de los dos era rico