La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

TW
4

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho este lunes un llamamiento a las comunidades para que amplíen las medidas todo lo que la estrategia nacional y el decreto del estado de alarma les permiten con el fin de reducir los contagios de coronavirus y conseguir bajar la curva en esta tercera ola.

Darias se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios tras visitar junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, la fábrica de materiales hospitalarios Bceton Dickinson en San Agustín de Guadalix (Madrid) al ser preguntada una vez más si el Gobierno tiene pensado modificar el decreto del estado de alarma para permitir a las comunidades aplicar nuevas medidas.

Noticias relacionadas

La ministra de Sanidad ha insistido de nuevo en que dentro de la estrategia nacional hay medidas «muy importantes» que inciden en aspectos vitales para bajar la curva y que se ha visto como autonomías con una incidencia acumulada de casos muy alta las han aplicado y han conseguido reducir los datos.

Por eso, ha instado a las comunidades a continuar adoptando medidas y que las amplíen en el marco que tanto la propia estrategia como el decreto de estado de alarma permiten.