Pandemia de coronavirus

Los test rectales 'desembarcan' en España

| Santiago de Compostela |

Valorar:
Algunos informes apuntan a que este método es más efectivo.

Algunos informes apuntan a que este método es más efectivo.

Reuters

Los test anales para detectar el coronavirus ya han llegado a España. Estas pruebas novedosas, que hace un tiempo se realizan en China, en pacientes locales y en viajeros procedentes del extranjero ya se practican en nuestro país. De momento solo se tiene constancia de que Galicia practique este tipo de pruebas diagnósticas. Según ha informado la
Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), y se han hecho eco la mayoría de medios de comunicación de ámbito nacional, este sistema se utiliza por ahora en nuestro país en los pacientes más graves.

Algunos expertos remarcan que este tipo de pruebas diagnósticas de la COVID son más fiables que las PCR en nariz y garganta, debido a que el virus permanece activo más tiempo en el tracto rectal que en las vías respiratorias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

samoixanegre
Hace 26 días

Sin ánimo de burla,

El puto virus ese, como se estará mofando de los humanos, ... y ahora les daremos por ahí, a ver si espabilan¡¡¡

Valoración:1menosmas

cabal
Hace 27 días

LA GRAN PRUEBA estan probando hasta donde aguantamos , si el ser humano es capaz de tolerar esto ,ya podran hacer lo que quieran con nosotros.

Valoración:-5menosmas

Hasta aquí llegamos
Hace 28 días

Claro no se exactamente como se hace la prueba rectal para detectar el virus. Ahora bien si uno viaja le deben informar que al país de origen le pueden exigir hacer esta prueba. Y que tendrán una habitación o un sitio específico para hacer estas cosas. Ya con las restricciones y las pruebas nasales se te quitan las ganas de viajar. Vamos mala noticia para elturismo. Sí te exigen hacer una prueba rectal para ir de vacaciones. Nadie va querer viajar. Claro como ni el doctor Cavadas, este sí es médico pero Margarita Vall y Fernando Simon, no son médicos, son epidemiólogos y tampoco no se ponen de acuerdo entre los tres respecto al virus. A quien debemos creer es como si hicieran un discurso político para ganarse la confianza del pueblo. A quien hay que creer en la palabra de un médico o de un epidemiólogo. Yo ya no creo en nadie solo creo en salud distancia social y no mucho en la mascarilla, pero la llevo, porque hay que llevarla y por si acaso funciona nunca se sabe.

Valoración:-3menosmas

Camb10
Hace 28 días

Me comentan que es la primera vez que en la cola de espera están todos sonrientes y deseando entrar.. Será porque es España ;)

Valoración:-9menosmas

Camb10
Hace 28 días

Nunca puede faltar el término expertos metido en la primera frase.. jajajaja

Anda ya

Valoración:-9menosmas

JOrdi
Hace 28 días

quieren perpetuar la pandemia, un virus muerto puede estar en los intestinos varios meses. Y los test darán positivo porque detectarán un virus cualquiera.

Valoración:-7menosmas

ildefonso machuca
Hace 28 días

jajajjajja.... esto era lo ultimo que le faltaba a este gobierno para fastidiarnos y darnos por......

Valoración:-6menosmas

@ idooo
Hace 28 días

Hablando por ti mismo segurísimo.....

Valoración:12menosmas

Alejandra
Hace 28 días

Que den ejemplo y empiecen por el Govern y Cort...

Valoración:-8menosmas

yo
Hace 28 días

genial, ahora nos darán por detrás física y metafóricamente. y pagaremos por ello xD

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5