Forcadell sale de prisión y se reencuentra con Junqueras dos años después

| Barcelona |

Valorar:
La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sale de la prisión Wad-Ras donde la esperan el presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras (c) y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés (d).

La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sale de la prisión Wad-Ras donde la esperan el presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras (c) y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés (d).

Efe

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha salido este sábado de la prisión de Wad Ras, tras serle concedido el tercer grado penitenciario, y se ha reencontrado con el líder de ERC, Oriol Junqueras, que también se encuentra en régimen de semilibertad y que ha acudido a las puertas de la cárcel.

La Generalitat ha vuelto a conceder el tercer grado a Forcadell, que el Tribunal Supremo había revocado, quien ha salido un día después que el resto de líderes independentistas presos, en pleno inicio de la campaña electoral del 14F en Cataluña.

Nada más salir de prisión, Forcadell se ha fundido en un abrazo con Junqueras, rodeada de otros dirigentes de ERC, incluido el vicepresidente del Govern y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

Fuentes de ERC han destacado que Junqueras y Forcadell no habían tenido ocasión de volver a verse físicamente desde el juicio del 'procés' celebrado en 2019 en el Tribunal Supremo.

En unas breves declaraciones a su salida de la cárcel, Forcadell ha hecho un llamamiento a la participación el 14F, para que «ningún voto independentista se quede en casa».
Según Forcadell, es «normal» que haya quien tenga «miedo» de acudir a un colegio electoral el 14F en plena tercera ola de la pandemia de covid, pero en ese caso ha recomendado votar por correo.

Tal como ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado, la Secretaría de Medidas Penales ha avalado el régimen de semilibertad que propuso la junta de tratamiento de la prisión barcelonesa de Wad Ras, donde Forcadell cumple condena, por su «bajo riesgo de reincidencia», cuando acaba de cumplir una cuarta parte de la pena, lo que le permite disfrutar de permisos.

Forcadell era la única de los presos del procés cuyo tercer grado aún no había sido resuelto después de que la conselleria que dirige la republicana Ester Capella se lo concediera hace dos días a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, así como los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, que a partir de ahora solo deben acudir a prisión para dormir de lunes a jueves.

La Fiscalía puede aún recurrir la decisión del Govern, que no ha agotado el plazo máximo de dos meses que tenía para pronunciarse -vencía el 14 de marzo-, lo que podría forzar al juzgado a suspender el tercer grado de los presos hasta que el Supremo, que tiene la última palabra en calidad de tribunal sentenciador, lo resuelva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

hereu
Hace 2 meses

No reprocho a Forcadell sus ideas, pero sí el uso partidista y dictatorial que hizo del Parlament, arrollando a la oposición pero también a sus propios letrados.

Valoración:2menosmas

Manel
Hace 2 meses

Que bien, un fuerte abrazo para esta señora y todos sus seres queridos Es una vergüenza que en España tengamos presos políticos Por cierto seguramente mi comentario podrá molestar a algunos de ustedes pero yo sólo les digo Donde está vuestro emérito? Eso no os molesta?

Valoración:0menosmas

El-Mayurqi
Hace 2 meses

lastima que la famosa "Casita Blanca" que cantaba Joan Manuel Serrat ya no exista, podian haber ido a comentar en la intimidad las cosas que les han pasado en estos dos años

Valoración:-2menosmas

Kike
Hace 2 meses

Claro ejemplo de como los catalanes se rien de la justicia, la Generalitat la hace a su medida...

Valoración:-1menosmas

Y
Hace 2 meses

Se sabia que cuando entraara este partido socialcomunista a gobernar....tarde o temprano los sacarían de la cárcel...pero lo que no entiendo es que actúen todos estos en contra de la constitución...pero luego para ser señorías de las cortes y el,senado...todos la prometen o la juran .... si realmente el pueblo tuviera el poder .. estarian todos despedidos

Valoración:-1menosmas

@siset
Hace 2 meses

De quin planeta has vingut?

Valoración:-2menosmas

Ratatouli
Hace 2 meses

Ahora el estado recurre y otra vez al truyo. Tuya mía. Pedrito y sus secuaces lo permiten

Valoración:-1menosmas

Alcón milenario
Hace 2 meses

Como todos los condenados han cumpliendo la pena que se les impuso y se les aplica los beneficios penitenciarios legalmente establecidos, nada que objetar, que sigan defendiendo su independentismo, en un país democrático como España es legitimo ser lo contrario de lo que es el estado, republicano (no existiría ERC) e independentista (libertad de ideales). Ahora saben lo que la vía no fue la adecuada, Ahora tienen a dos buenos secuaces con el Presidente y Vicepresidente para negociar, pero también saben muy bien que no son de fiar

Valoración:0menosmas

tw
Hace 2 meses

Volveran pronto a entrar por reincidentes........

Valoración:4menosmas

Siset
Hace 2 meses

Votar a la democràcia espanyola no es pot fer, ni cantar en contra de l'establert tampoc.. gran democràcia

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3