Sánchez a Illa: «Ha sido un honor trabajar contigo codo con codo»

| Barcelona |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dedicar este lunes unas palabras a Salvador Illa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dedicar este lunes unas palabras a Salvador Illa.

Patricio Candia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dedicar este lunes unas palabras a Salvador Illa, en sus últimas horas como ministro de Sanidad, para decirle que ha sido un honor trabajar «codo con codo» con él y le ha animado en su «complejo» pero necesario reto de lograr el reencuentro en Cataluña.

De esta forma se ha expresado Sánchez en su discurso tras visitar la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), en compañía, entre otros, del propio Illa, quien mañana dejará de ser titular de Sanidad.El jefe del Ejecutivo ha protagonizado una intervención ante los trabajadores de la Agencia del Medicamento, en cuya sede ha presidido también una reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus, a la que ha asistido la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, que se baraja como la principal candidata a situarse al frente de Sanidad.

Sánchez ha querido que las últimas palabras de su discurso estuvieran dirigidas a Illa, de quien ha asegurado: «Lo único que te puedo decir es que ha sido un honor trabajar contigo codo con codo en estos meses tan difíciles y complejos».

Ha afirmado que entiende perfectamente la decisión del aún ministro de ser candidato a los comicios catalanes y que el desafío que tiene por delante es, «sin duda alguna, apasionante», pero también «complejo» y «muy necesario» para Cataluña en la labor, ha dicho, de «reencuentro», «progreso» y de «bienestar».

Para el jefe del Ejecutivo, en estos meses al frente de Sanidad Illa ha demostrado sus virtudes de liderazgo público «basadas en la humildad» y en lo que necesitaba y necesita el Sistema Nacional de Salud y también, Cataluña.

«Solo te puedo desear suerte y la eterna gratitud», ha insistido el presidente del Gobierno, que ha dicho que sin Illa y sin muchos de los que estaban presentes en el acto, en la Aemps, todo «hubiera sido más complejo».

En este sentido, Sánchez ha mostrado el respeto al trabajo que desarrollan los trabajadores del Aemps, una labor «imprescindible», y que ha podido conocer más directamente durante estos meses de pandemia de la covid.

Ha destacado que uno de los logros ha sido la capacidad de poder negociar conjuntamente en la UE para conseguir la equidad en el acceso a las vacunas contra el coronavirus, «que poco a poco van llegando». También ha señalado que una de las lecciones aprendidas durante la pandemia ha sido la de reforzar el SNS y «todo lo que tiene que ver con la ciencia», tras lo que se ha mostrado seguro de que vendrán otras pandemias pero ha esperado que sean dentro de «muchísimos años». Es por eso, ha continuado, que hay que reforzar el SNS.

«Animo, fuerza y mucha salud», ha destacado el jefe del Ejecutivo, que ha recalcado que, si 2020 ha sido el año de la pandemia, este 2021 será «sin duda, el de la vacunación», el de la «superación de esta calamidad de pandemia» y el de la recuperación «de la ansiada normalidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace un mes

Hablando y escuchando a los fantasmas, que bien se lo habrán pasado, y eso es capaz de pretender gobernar????

Valoración:menosmas

de loqueros
Hace un mes

Entre los dos han hecho un trabajo MEMORABLE. Que se lo pregunten a los parientes de los muertos

Valoración:1menosmas

Raquel
Hace un mes

Que graciosa..ella

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1