Pandemia de coronavirus

Otras dos comunidades ya han clausurado la hostelería al igual que Baleares

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo de un bar de Menorca.

Imagen de archivo de un bar de Menorca.

Gemma Andreu

La Comunidad Valenciana se ha sumado este martes a Castilla-La Mancha y Baleares en el cierre total de la hostelería, y ya son tres las regiones que toman esta medida para controlar el avance de la tercera ola del coronavirus. De otra parte, el resto de Comunidades Autónomas han tomado otras restricciones en la hostelería, como adelantar el horario del cierre, clausurar estos establecimientos en los territorios que presenten una incidencia más alta o prohibir el interior de estos locales.

Es el caso, por ejemplo, de Cataluña que tiene dos franjas horarias para consumir en establecimientos de hostelería. Además, otras Comunidades Autónomas como Aragón o Cantabria adelantan el cierre de algunas actividades solamente durante el fin de semana.

Así está la situación este martes, 19 de enero, en cada comunidad autónoma:

ANDALUCÍA
En la actualidad, en Andalucía el cierre de la hostelería y el comercio está establecido a las 18.00 horas y, mientras estén abiertos, el aforo que rige es el del 30% en interior y el 75% en terrazas. Además, existe confinamiento de la región y provincial, las reuniones se limitan a cuatro personas, y el toque de queda empieza a las 22.00 horas. ARAGÓN
Los negocios no esenciales cierran en Aragón a las 18.00 horas los viernes, sábados y domingos. Se mantiene el cierre perimetral de la región, provincial y de las tres capitales de provincia y seis localidades más, las reuniones se limitan a cuatro personas y el toque de queda empieza a las 22.00 horas.

ASTURIAS
El Gobierno asturiano decretó el cierre de la hostelería y los negocios de comercio a las 20.00 horas, y en los concejos con alta transmisión se limita su actividad solo a terrazas. Además, el toque de queda a las 22.00 horas y el confinamiento perimetral de la región.

BALEARES
En Baleares, a día de hoy, los bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios permanecen cerrados, el toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 06.00 horas. Además, se han limitado las reuniones sociales a un mismo grupo de convivencia y Formentera se cierra perimetralmente.

CANARIAS
Canarias mantiene el confinamiento perimetral, aunque no es aplicable a los pasajeros que se sometan a un control sanitario. Además, existe confinamiento perimetral en Gran Canaria y Lanzarote, islas en las que el interior de la hostelería permanece cerrado. El toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 6.00 horas en Gran Canaria y Lanzarote, entre las 23.00 y las 6.00 horas en Tenerife y Fuerteventura, y entre las 0.00 y las 6.00 horas en el resto de las islas.

CASTILLA Y LEÓN
La Junta de Castilla y León mantiene cerrado el interior de bares y restaurantes, centros comerciales, gimnasios, establecimientos y locales de juegos y apuestas. Aquí, el toque de queda empieza a las 20.00 horas, y el Tribunal Supremo ha dado a la Junta diez días para que responda al recurso en contra de esto, pero mientras tanto se mantiene este horario. Además, están confinadas perimetralmente todas las provincias y existe un límite de cuatro personas en reuniones.

CASTILLA-LA MANCHA
Castilla-La Mancha decretó ayer el cierre de la hostelería, centros comerciales y lugares de ocio, así como el confinamiento de municipios, mientras también permanece el autonómico. También ha adelantado el toque de queda a las 22.00 horas. CANTABRIA
Actualmente, la región se encuentra confinada perimetralmente, el toque de queda está entre las 22.00 y las 6.00 horas y se pueden reunir un máximo de seis personas. También tiene cerrados sus centros comerciales durante los fines de semana y festivos, y se mantiene el cierre en el interior de la hostelería.

CATALUÑA
Los catalanes solo pueden consumir en establecimientos de hostelería de las 7.30 a las 9.30 horas y de las 13 hasta las 15.30 horas. En la actualidad, existe en Cataluña un confinamiento perimetral y municipal y el toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 6.00 horas. En lo que respecta a las medidas al comercio, se permite la apertura de aquellos con una superficie de hasta 400 metros cuadrados a un 30% de su aforo, y los fines de semana solo podrán abrir aquellos establecimientos de productos esenciales, mientras que los centros comerciales permanecerán cerrados todos los días.

EXTREMADURA
Extremadura mantiene aislados perimetralmente todos sus municipios y ha cerrado la hostelería y comercio no esencial en todas las localidades mayores de 5.000 habitantes, independientemente de su incidencia. En la actualidad, la región no está confinada perimetralmente, el toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 6.00 horas y solo se pueden reunir un máximo de seis personas.

EUSKADI
En la actualidad, el toque de queda en el País Vasco se sitúa entre las 22.00 y las 6.00 horas. Además, mantiene el confinamiento de la región y el de los municipios que se encuentran en zona roja y sus tres territorios históricos: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. En lo que respecta a la hostelería, el cierre está estipulado a las 20.00 horas, y no podrán abrir en los municipios que presenten una incidencia acumulada superior a 500.

GALICIA
La Xunta tiene confinadas las siete ciudades gallegas, el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas y los comercios deberán cerrar a las 21.30. Además, el máximo de personas que se pueden reunir es de 4 y la actividad de la hostelería queda limitada en Santiago, A Coruña y Ourense hasta las 18.00 horas, mientras que en la capital gallega solo podrán abrir las terrazas. La Xunta ha decretado este martes el cierre de la hostelería y la suspensión de la actividad no esencial en Arteixo, Viveiro y Xinzo.

LA RIOJA
Ante el aumento de casos, La Rioja ha aprobado el cierre del área metropolitana de Logroño y prohíbe cualquier movimiento no esencial desde las 17.00 horas en toda la región, por lo que cierra todo comercio no esencial a partir de esa hora. Además, la comunidad riojana mantiene el cierre perimetral hasta el 31 de enero, el toque de queda a las 22.00 horas y prohíbe reuniones de más de cuatro personas.

MADRID
En Madrid, los establecimientos de hostelería cierran a las 22.00 horas desde este lunes, cuando también ha entrado en vigor el nuevo toque de queda a las 23.00 horas. Además, un total de 47 zonas básicas de salud (ZBS) en 19 municipios tendrán restricciones a la movilidad.

MURCIA
En Murcia a partir de mañana se cerrarán tiendas y centros comerciales a las 20.00 horas. En la actualidad, existe confinamiento perimetral de la región y de todos los municipios, y el toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 6.00 horas.

NAVARRA
El Gobierno de Navarra ha decidido cerrar a partir del sábado el interior de los establecimientos de la hostelería y limitar los espacios privados, como la vivienda, a la unidad convivencial. Además, la comunidad foral sigue cerrada perimetralmente y con el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas.

COMUNIDAD VALENCIANA
La Generalitat ha decidido decretar el cierre total de la hostelería de la Comunidad Valenciana y el cierre de los comercios a las 18 horas, salvo en el caso de las tiendas de alimentación, farmacias y otras esenciales. También existe confinamiento perimetral de la región y en casi 30 municipios, y el toque de queda está entre las 22.00 y las 6.00 horas.

CEUTA Y MELILLA
Ceuta y Melilla cierran toda actividad no esencial a las 19.00 horas y mantienen el toque de queda a las 22.000 horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CUERVOS
Hace un mes

Para ir a trabajar bien apretaditos en el bus, que en el bus no se contagia, en la cola del supermercado y dentro tampoco se contagia. En la terraza de un bar SI se contagia.NI UNA MALDITA CERVEZA O COCA COLA UNO YA NI SE PUEDE TOMAR pero los inútiles que nos negaban el Covid, las mascarillas, si se van a tomar gin tónics, se ponen la vacuna hasta el ministro regala a Andorra 30.000 dosis ( 30.000 que no se han podido vacunar y algunos se habrán muerto) y tienen el descaro de decirnos LOS CIUDADANOS SON MUY MALOS

Valoración:menosmas

Mallorquí
Hace un mes

Muchos de los bares siguen abiertos, vendiendo a través de la ventana, juntando gente en la puerta del bar, bebiendo, fumando, sin mascarilla y sin ser multados!!! Esto y nada es lo mismo.

Valoración:-1menosmas

Luna Barceló
Hace un mes

Jo crec que seria el millor moment per retirar les pagues vitalícies i que els doblers es destinin a la sanitat pública, ajudar a restauradors, cultura... Si us sembla bé passeu-ho a tothom. Ànims!

Valoración:1menosmas

Juan Ribo
Hace un mes

De que ha servido cerrar la hosteleria si la situacion es tan mala como en las regiones en las que sigue abierta?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1