Un médico de urgencias del Hospital del Vinalopó, en Elche, ha compartido la terrible experiencia que le tocó vivir. | Efe

TW
30

Julio Armas Castro, un médico de urgencias del Hospital del Vinalopó, en Elche, conoce de cerca los efectos del coronavirus. La pandemia le ha hecho vivir situaciones dramáticas de algunas personas que han visto morir a sus familiares sin poder despedirse.

El médico ha compartido en sus redes sociales la historia de un hombre de 55 años que vio morir a su esposa y a su hija de 19 años el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia, a causa del coronavirus.

Noticias relacionadas

«Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por covid, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas», ha contado en una entrevista en la Cadena Ser.

«La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías bilaterales», explica el sanitario. Y añade: «Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido».