Pandemia de coronavirus

El ministro de Sanidad pide a los cargos públicos dar ejemplo y no saltarse el orden de vacunación

| Madrid |

Valorar:
Un empleado sanitario pone a punto una vacuna contra el coronavirus.

Un empleado sanitario pone a punto una vacuna contra el coronavirus.

KOEN VAN WEEL

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que quienes desempeñan un cargo público deben «dar ejemplo» y no saltarse el orden de vacunación que determinan los expertos.

En rueda de prensa, el ministro ha respondido así al ser preguntado por los cinco alcaldes -cuatro socialistas y uno de Junts per Catalunya- que se han vacunado contra el coronavirus pese a no pertenecer a ninguno de los colectivos de riesgo que integran el primer grupo de receptores de la vacuna diseñado por el Ministerio de Sanidad.

«Aquí hemos de dar todos ejemplo, y los que desempeñamos cargo público, más», ha dicho Illa, tras subrayar que el objetivo del plan de vacunación es que, este verano, esté ya vacunado el 70 por ciento de la población, «pero por el orden de vacunación que marquen los expertos».

Para el ministro, el hecho de que los ediles vacunados hayan sido rápidamente identificados y que se hayan abierto investigaciones sobre los ocurrido «demuestra que el sistema funciona», por lo que no considera necesario reforzarlo.

Por otra parte, y a preguntas sobre la decisión adoptada ayer por el Parlament de aplazar las elecciones autonómicas, el ministro y candidato del PSC a la Generalitat ha asegurado que no aportará «ningún matiz a lo ya acordado», pese a que su partido es el único que se ha opuesto al aplazamiento.

Illa ha insistido en que él está «centrado al 101 por ciento» en vencer a la tercera ola y derrotar al virus

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La verdad
Hace un mes

Yo trabajo en una residencia y no me han llamado para vacunarme, supongo que porque estoy de baja. Me pregunto si es normal o le han puesto mi vacuna a algún enchufado

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un mes

En Alemania se ha muerto una mujer de 92 dos horas despues de ponerle la vacuna, Ahora a ver quien tiene la culpa ,la vacuna o era por edad..Por desgracia veremos mas de un caso de estos los proximos meses, y servira para que aquellos que no se fian mucho, aun se fien menos de ponersela.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un mes

Pues yo considero que deberian haber sido los primeros, Como hizo Binden ,Pero una cosa son los politicos de las altas esferas esos que salen en TVE1 y otros los de un pueblo con sus mujeres queriendo adelantar a sus cuatro vecinos y no para dar confianza sino por vacunarse los primeros antes que nadie ,De todas formas con esto de las vacunas creo que tambien hubiera sido necesario vacunar primero a los que no han tenido el virus ya que quien lo ha pasado esta mas protegido

Valoración:1menosmas

Libra
Hace un mes

Vamos a ver aclárense, cuando salió la vacuna había muchos comentarios que decían que los políticos tendrían que ser los primeros en vacunarse y estos pobres haciendo caso a los comentarios han expuesto su salud a la vacuna, ahora no os parece bien. Es que no sabeís lo que quereis.... (entiéndase este comentario de forma irónica)

Valoración:-4menosmas

BUHO
Hace un mes

Y recortar el sueldo para cuando. No trabajan ni a palos, vagos, que son más vagos que la chaqueta un guarda y siguen cobrando unos sueldos que lo flipas. Loco por votar estoy, si llego 🤟

Valoración:10menosmas

Moncho
Hace un mes

Al no ser del PP les pide ejemplaridad. Si lo hubieran sido pediría (vociferaría) la dimisión.

Valoración:11menosmas

Jubilado
Hace un mes

¡Es curioso! A los cargos públicos "les pide". A nosotros nos prohiben.

Valoración:13menosmas

Xman
Hace un mes

¿Y los borbones se la habrán puesto?

Valoración:-3menosmas

CanBum
Hace un mes

Si son del psoe, no pasa nadaaaa...Ya conocemos el ejemplo que dan y que llevan dando, toda una colección de mentiras de libro de los récords...Ayyyy si llegan a pillar a uno del PP con la vacuna...

Valoración:34menosmas

Nico
Hace un mes

A la cárcel tendrían que ir. Pero nada, son políticos, no les pasará nada porque se protejen las corruptelas entre ellos.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2