Imagen captada por el satélite Sentinel-3 del sistema Copernicus de la Agencia Espacial Europea.

TW
1

Un frío manto cubre gran parte de España en la fotografía captada por el satélite Sentinel-3 del sistema Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA) tras las fuertes nevadas caídas en España en los últimos días al paso de la borrasca Filomena.

La imagen tomada el martes 12 de enero a las 11.40 CET (hora central europea) por uno de los satélites revela el estado del país tras las copiosas precipitaciones de nieve caídas durante el fin de semana que representan la nevada más abundante en cinco décadas, explica este miércoles la ESA.

La borrasca Filomena, que afectó al país el pasado fin de semana, ha cubierto con una gruesa capa de nieve gran parte de España y una de las comunidades autónomas más afectadas ha sido Madrid al quedar colapsada, con carreteras impracticables y trenes cancelados, cuya radiografía se veía desde el espacio en blanco y negro, a través de una fotografía de uno de los satélites de la ESA captada este martes.

Los habitantes del centro peninsular continúan sufriendo los estragos de la ola de frío a través de las fuertes heladas que sucedieron a la nevada con valores térmicos en Molina de Aragón y Teruel de hasta los -25 grados, al sufrir una de las noches más frías.

Sentinel-3 de Copernicus conforma una misión de dos satélites y cada uno de ellos transporta un conjunto de instrumentos avanzados que miden sistemáticamente los océanos, suelo, hielo y atmósfera de la Tierra con el objeto de vigilar y comprender las dinámicas mundiales a gran escala.