Pandemia de coronavirus

El Gobierno analiza que las mutuas de trabajo puedan vacunar frente a la COVID

| Madrid |

Valorar:
En la imagen se observa como se vacuna a una persona.

En la imagen se observa como se vacuna a una persona.

Marta Pérez

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones estudia las condiciones y el cauce jurídico para que los 6.700 profesionales de enfermería de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social puedan incorporarse al proceso de vacunación frente a la COVID-19 iniciado hace unas semanas. En Baleares hay 188 mutuas colaboradoras.

Según fuentes del ministerio, el objetivo es que a través de la red asistencial de las mutuas «el máximo número de profesionales sanitarios puedan estar a disposición de las autoridades sanitarias y así completar este procedimiento lo antes posible».

El ministerio ha encontrado en las mutuas «la máxima disposición a incorporarse a estas tareas y cooperar con las comunidades autónomas en agilizar el proceso de vacunación», han explicado las mismas fuentes.

A través de la Dirección General de Ordenación (DGOSS), también se han mantenido diversas reuniones con las entidades para analizar las diferentes opciones de esta colaboración, que serán puestas en conocimiento tanto del Ministerio de Sanidad como de las Comunidades Autónomas.

Las fuentes han señalado que otras iniciativas de este tipo se han articulado a través de convenios de colaboración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HASTA LAS NARICES....
Hace 15 días

!!Ya empezamos a recular!!! Han visto que el supuesto programa de vacunación es un fracaso y ahora quieren implicar a otros para no ser ellos los responsables y poder echar la culpa a otros!! Como siempre, pura estrategia de estos impresentables!!!

Valoración:1menosmas

Jaume sitjar
Hace 15 días

No hay 188 mutuas en Baleares, ni siquiera en España.

Valoración:menosmas

CanBum
Hace 15 días

Los PACS están vacíos, por qué no se organiza para que la gente pueda acudir a su centro de salud en un orden, para hacer PCR y VACUNAR? Que vayan dando citas diarias...

Valoración:9menosmas

il_catolico
Hace 15 días

Mutuas, farmaceuticos, militares, ongs, monjitas, Pacs..... SI NO SE VACUNA ES PORQUE LOS POLITICOS SON UNOS INUTILES

Valoración:6menosmas

Luismi
Hace 15 días

Por supuesto..si te dan una baja te podran vacunar digo yo.. Que empiezen pir los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que estan en primera linea y caen como moscas

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1