El ministro de Sanidad, Salvador Illa. | Ballesteros

TW
3

El ministro de Salud, Salvador Illa, ha evitado pronunciarse sobre si habría que aplazar las elecciones en Cataluña debido a la pandemia de COVID-19, defendiendo que es una cuestión que deben acordar «por consenso» el Gobierno catalán y los partidos.

«Hay un espacio de decisión entre el Govern y los partidos» y la decisión la deben adoptar entre ellos «por consenso», ha señalado Illa al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recalcando que él no va a «introducir ningún matiz» al debate sobre el eventual aplazamiento.

Noticias relacionadas

Actualmente, ha asegurado, está «centrado al 101 por ciento en la lucha contra el virus» dado que se avecinan «unas semanas que van a ser complicadas y difíciles» y en que la campaña de vacunación «alcance velocidad de crucero y pronto haya más personas vacunadas que contagiadas».

Asimismo, el también candidato socialista a presidir la Generalitat ha reiterado que dejará su cargo como titular de Salud una vez comience la campaña electoral, pero mientras esto ocurre es «ministro a jornada completa».