Elecciones en Cataluña 2021

Illa evita pronunciarse sobre si hay que aplazar las elecciones en Cataluña

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ballesteros

El ministro de Salud, Salvador Illa, ha evitado pronunciarse sobre si habría que aplazar las elecciones en Cataluña debido a la pandemia de COVID-19, defendiendo que es una cuestión que deben acordar «por consenso» el Gobierno catalán y los partidos.

«Hay un espacio de decisión entre el Govern y los partidos» y la decisión la deben adoptar entre ellos «por consenso», ha señalado Illa al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recalcando que él no va a «introducir ningún matiz» al debate sobre el eventual aplazamiento.

Actualmente, ha asegurado, está «centrado al 101 por ciento en la lucha contra el virus» dado que se avecinan «unas semanas que van a ser complicadas y difíciles» y en que la campaña de vacunación «alcance velocidad de crucero y pronto haya más personas vacunadas que contagiadas».

Asimismo, el también candidato socialista a presidir la Generalitat ha reiterado que dejará su cargo como titular de Salud una vez comience la campaña electoral, pero mientras esto ocurre es «ministro a jornada completa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

idooo
Hace 15 días

quina baaaaaaaarraaaaa .

Valoración:3menosmas

JUSTICIERO
Hace 15 días

Es el colmo de la desfachatez y la ignominia que muestra este gobierno dictatorial . Resulta que un candidato a ser presidente de una Comunidad Autónoma tiene la potestad de aplazar las elecciones a esa comunidad cuando lo desee, sobre todo si las encuestas no le fueran favorables. Si tuvieran un mínimo de decencia tendría que haber sido cesado un minuto después de anunciar que sería candidato y no jugar con las cartas marcadas. No puede ser jugador y árbitro a la vez.

Valoración:7menosmas

Pocasolta
Hace 15 días

Es un títere.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1