El Gobierno defiende que Juan Carlos I mantenga «vitaliciamente» el título de Rey

| Madrid |

Valorar:
El rey Juan Carlos I.

El rey Juan Carlos I.

Efe

El Gobierno defiende que Juan Carlos I mantendrá «vitaliciamente» su título de Rey, precisando que no aparece en ningún extremo la denominación de rey emérito, y lo ha comparado con las situaciones que se dan en otros países como Japón, Bélgica y Luxemburgo, según señala en una respuesta parlamentaria en el Senado a la que tuvo acceso Europa Press.

Así ha respondido el Ejecutivo de Pedro Sánchez a una pregunta escrita formulada en el Senado por el parlamentario de Compromís, Carles Mulet, quien se hace eco de otra respuesta del Gobierno en la que defendía la condición de Rey de Juan Carlos I alegando que es costumbre también en otras monarquías de su entorno.

En este sentido, el senador valenciano volvió a preguntar al Gobierno si iba a modificar el decreto que nombra a Juan Carlos I como Rey con carácter honorífico después de su abdicación, algo a lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez contesta en que Juan Carlos I mantendrá de por vida este título de Rey.

Esta respuesta surge en medio de la polémica pública sobre algunas peticiones para que se le retire la condición de Rey a Juan Carlos I y el debate sobre una hipotética Ley de la Corona para delimitar las actividades de la Casa Real.

En la respuesta parlamentaria, el Gobierno sostiene que esta situación con el Rey Juan Carlos I se da de manera semejante, aunque «sin ánimo de exhaustividad» en otras monarquías como l de Bélgica, con el rey Alberto II; Luxemburgo, con el Gran Duque Juan; o Japón, con el emperador Akihito, quien recibe el nombre de Daijo Tenno o Joko.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gadellot
Hace 5 días

Pero que se le retire cualquier asignación de carácter público, así como los escoltas y demás privilegios por "ser quien es". Al menos sabemos que puede pagarlo de lo que tiene.

Valoración:1menosmas

Froilan Borja-Mari
Hace 5 días

No te olvides de echar saldo a mi black card, Yayo.

Valoración:3menosmas

Referendum ya !
Hace 5 días

Vaya partido socialista que tenemos en este Pais, este Sr es rey por la gracia del "Dios Paco"

Valoración:4menosmas

Sacha
Hace 5 días

¿Un mallorquín será siendo mallorquín pase lo que pase? Pues eso. Es lo que hay.

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace 5 días

Pos vaya comunismo bolivariano de pacotilla, no?

Valoración:1menosmas

Benito Camelas
Hace 5 días

Entiendo que la Reina de Inglaterra tenga el título vitalicio porque ella está consagrada porque es conditio sine quanon al ser la cabeza de la Iglesia Anglicana.Sin embargo Don Juan Carlos sólo es proclamado a título de Reu.Pienso que no debería haber problema para despojarle de Rey ya que su plaza está ya cubierta.

Valoración:5menosmas

Karina
Hace 5 días

Vista la experiencia de dos republicas en España... VIVA EL REY!

Valoración:-15menosmas

El-Mayurqi
Hace 5 días

La ignorancia (se cura estudiando) hace decir cosas a algunos que demuestran su fanatismo y su poco conocimiento de cosas que se atreven a comentar, un Rey puede abdicar, puede estar exiliado, pero siempre sera Rey aunque no tenga reino ,es asi gustara mas o gustara menos

Valoración:-10menosmas

manumenorca
Hace 5 días

... en realidad, esta postura no la mantiene así "el gobierno", sino sólo el PSOE, puesto que sus socios de coalición NO están por la labor... y es que los socialistas tienen un problema con su ideario, al tener que ponerle siempre una vela al santo y otra al diablo, para poder atender a sus compromisos con los lobbies en la sombra que los presionan, en este caso la casa real...

Valoración:19menosmas

Tomeu A.
Hace 5 días

¡¡¡ RESULTA INCREIBLE !!!, aunque hoy estuviéramos a 28 de diciembre, ni como inocentada.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2