Pandemia de coronavirus

El Gobierno asegura que el temporal no afectará a la campaña de vacunación

| Madrid |

Valorar:
Un empleado sanitario pone a punto una vacuna contra el coronavirus.

Un empleado sanitario pone a punto una vacuna contra el coronavirus.

KOEN VAN WEEL

El Gobierno trabaja para asegurar que las 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 puedan llegar este lunes al aeropuerto de Vitoria como «alternativa» en caso de que no puedan llegar al aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid por el temporal, según ha informado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«En estos últimos momentos se está trabajando sobre una alternativa, sería Vitoria», ha señalado el ministro en la rueda de prensa de este domingo por la tarde.

Además, ha anunciado que también está preparada la logística en caso de que las vacunas tengan que llegar a Vitoria y no a Madrid, desde donde se repartirían al resto de España, con el fin de que pueda trasladarse la mercancía por carretera desde Vitoria hasta la capital española. «En un sentido u otro está garantizado el suministro de la vacuna», ha tranquilizado el ministro.

Según informa el Ministerio de Sanidad, está previsto que esta madrugada llegue una nueva remesa de vacunas de las compañías Pfizer/BioNTech, según la planificación acordada con los laboratorios.

Las vacunas, unas 350.000 dosis, llegarán en avión a los aeropuertos designados, con algún posible ajuste dada la situación climatológica, como ya ha señalado Marlaska en rueda de prensa. La compañía Pfizer es quien se encarga de la distribución de sus vacunas en España.

Con todo ello, se han implementado los esfuerzos logísticos para salvar las consecuencias del temporal y que las vacunas puedan llegar a todos los puntos designados por las comunidades autónomas a lo largo de este lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano3
Hace 7 días

El temporal no afectará porque el transporte de la vacuna parece no depender de los políticos. El problema está en que las vacunas se están guardando en las neveras, en lugar de ponerlas.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 7 días

Donde están PEDRO Y PABLO, siempre que algo se TUERCE... DESAPATECEN. Después a los pocos días DISCURSIVOS EN HORA PUNTA

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 7 días

Lógico...ya han terminado los festivos...

Valoración:menosmas

Juan
Hace 7 días

A este paso se completará la vacunacion voluntaria en 2030. Recuerdenselo al sr Iglesias ya que el es el responsable de la agenda 2030

Valoración:menosmas

LOS DATOS
Hace 7 días

FILOMENA 1 - GRETA 0

Valoración:menosmas

Lluim
Hace 7 días

No hace falta temporal, ya se bastan ellos solos para que esto se retrase. Que sólo haya una CCAA que lleve un ritmo de vacunación decente es impresentable.

Valoración:5menosmas

Civitas
Hace 7 días

Tranquilos, IBA DE PENA Y CONTINUARÁ IGUAL.

Valoración:5menosmas

medusa
Hace 7 días

Esto significa que no va a mejorar?

Valoración:4menosmas

por dioss
Hace 7 días

pues si asegura eso, vamos mal......siginifica que la pésima campaña de vacunación aún irá peor de lo que va

(marzo 2020 "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" Fernando simón dixit).

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1