Citan a Monedero como investigado por identificar a Vox con crímenes contra la humanidad como los del nazismo

| Madrid |

Valorar:

El Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia que Vox presentó contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por delitos contra el honor y le ha citado en calidad de investigado el próximo 18 de febrero, informa esta formación mediante un comunicado.

La formación liderada por Santiago Abascal se querelló contra Monedero después de que éste publicara un vídeo en redes sociales donde identificaba a este partido con los más graves y sangrientos crímenes contra la humanidad, como son los campos de exterminio nazis, los sicarios del cartel de Medellín y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg.En la querella, formulada por la Vicesecretaría Jurídica de partido, bajo la dirección de Marta Castro, la formación alega que estas afirmaciones «superan los límites de la libertad de expresión y crítica política».

Lo que se pretende, explica Castro, es «imputar un delito de odio a VOX», con lo que «incurre en delitos de calumnias e injurias, al ser conocedor -Monedero- de la manifiesta falsedad de las afirmaciones».

Castro destacaba en la querella, admitida a trámite, que Monedero «no ha criticado posturas políticas, sino que sólo vierte numerosos insultos». Y añade: «Utiliza la comparación de la actuación de VOX con las actuaciones delictivas, sanguinarias y aberrantes».

Ahora, el Juzgado ha estimado que los hechos denunciados «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s contra el honor», añaden.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 7 días

Menudo payasete este monedero¡¡¡menos mal que se fue de podemos si no ahora lo estariamos sufriendo aun mas.

Valoración:-1menosmas

Es un pulpo
Hace 9 días

La ultraderecha campa a sus anchas.

Valoración:-6menosmas

azrael
Hace 9 días

A ver si le cierran la bocaza de una puñetera vez!

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 10 días

Lo de este personaje Monedero es digno de estudio , este gañan que ataca o critica a otros como a "Juaking" y el hizo en la practica lo mismo defraudar hacienda y posteriormente regularizar teniendo que pagar cerca de medio millón de euros sobre unos ingresos mas que negros y procedentes de regímenes totalitarios y asesinos como Irán o Venezuela y habla del nazismo , pero si estos criminales eran socialistas como los socios de su amado potemos y decirle a este impresentable que lo suyos los comunistas siguen siendo los que tiene el récord de crímenes contra la humanidad con cientos de millones en su cuenta , y lo que me sorprende que si ser nadie en política ni ser nada mas que un bocazas hay medios que lo sientan de tertuliano para que difunda mentiras tan falsas como el mismo ....

Valoración:10menosmas

Justo
Hace 10 días

Cuando tú eres parte de los que colocan los jueces no tienes miedo a decir cualquier sandez.

Valoración:7menosmas

satan
Hace 10 días

ya es hora de que a este señor le exijan responsabilidades por sus salidas de tono e insultos a los que no piensan como ellos.... espero que los jueces empieces a condenar todas estas manifestaciones..

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1